SOLIDARIDAD.- Una empresa bilbilitana crea un campo de entrenamiento para atletas en Kenia

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Victor Navarro y Piar Diez , de Team Manager Calatayud ,crean y dirigen un proyecto único innovador y solidario en Kenia

 

La pasada semana Víctor Navarro se desplazó a el continente africano, a el valle del Rif, Kenia, más concretamente a Iten, (conocida como “The House Champions”) una aldea de 40.000 habitantes, con unas características muy especiales, y es que por su altitud situada a 2390mts y su gran climatología, entre 15 y 30º durante todo el año hacen de Iten el lugar idóneo para la práctica del atletismo, de hecho, la mitad de sus ciudadanos sueñan con ser atletas profesionales.

Como Víctor nos dice: “Es un proyecto 50% solidario 50% profesional, un proyecto que me hace concluir un nuevo sueño que he tenido desde hace más de una década”.

El proyecto se denomina Sky Runners Kenya y consiste en ayudar a una sociedad de corredores muy necesitada, una sociedad que debido al Covid 19 lo está pasando realmente mal.

La crisis mundial en la que vivimos ha sido la excusa perfecta para que estos dos Bilbilitanos hayan dado el paso definitivo creando Sky Runners Kenya, este proyecto se basa en la construcción del único campo de entrenamiento español que hay en Kenia.

Un campo de entrenamiento excepcional, algo fuera de lo normal para lo que habitualmente encontramos en Iten, un campo de entrenamiento con todas las comodidades.

El proyecto lo componen tres casitas de unos 70 metros cuadrados con su cocina, baño y dos habitaciones, alguno que vosotros al leer esta noticia pensaréis que no son tantas esas comodidades... pero estamos totalmente equivocados… porque para el 90% de los atletas kenianos el tener agua, luz y un baño dentro de su casa es casi un lujo, para una sociedad golpeada constantemente por la pobreza.

El campo de entrenamiento esta complementado por un extenso Jardín de 400m cuadrados, en el que los deportistas diariamente hacen su preparación física y estiramientos. Y todas estas instalaciones son totalmente gratuitas para los 15 atletas que forman este grupo, 9 hombres y 6 mujeres.

 

Un proyecto deportivo y solidario

El proyecto SKY RUNNERS KENIA, que dirigen estos dos emprendedores Bilbilitanos cuenta con el apoyo de otras dos marcas deportivas españolas, Octavio Pérez, preparador físico y un gran entrenador de atletas de élite y Fran Beneito inventor del concepto FBR esas zapatillas sin talón que próximamente veremos en las mejores competiciones mundiales.  

El proyecto nacido en Calatayud y ejecutado en Kenia va más allá de lo material, Víctor nos contaba: “No solo queremos que los atletas vivan bien durante una época, nuestro objetivo mira mucho más lejos, queremos trasmitir a estos deportistas unas inquietudes, hacerles ver que la realidad de la vida no es solo el vivir el día a día, queremos ayudarles a formarse como personas, y crear con ellos unos vínculos que nos ha enseñado el mundo del deporte”

Como no podía ser de otra manera el viaje desde Calatayud fue muy bien aprovechado varias empresas Bilbilitanas o con raíces en Calatayud volvieron a mostrar su lado más solidario y se volcaron con esta iniciativa donando materiales para el país africano, Hygiene Care Company dono mascarillas higiénicas, Amfer Ópticos gafas, Saludental cepillos de dientes y Dynamix productos nutritivos.

Desde luego por encima de cualquier otro apartado hay que tener un espíritu emprendedor y una afición enorme por el atletismo para emprender una aventura de estas características que pone muy en valor el trabajo de esta empresa bilbilitana en una triple vertiente, el empresaria, el deportivo y el soldario.

Enhorabuena

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad