CICLISMO.- Nicolás Burdio, gana en Alicante y se alza con la primera posición en la Copa de España de Pumptrack

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El bilbilitano en su primera temporada en cadete sorprende a propios y extraños remontando en la Copa

MIEDES 1


Se trata de una modalidad de ciclismo un tanto novedoso, un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, el cual se puede recorrer en bicicleta, con la particularidad de que el impulso es solamente por la inercia adquirida en los saltos y peraltes y la propia habilidad del ciclista, estando prohibido darse impulso o pedalear. Un deporte arriesgado y donde es necesario contar con una muy buena técnica.
El bilbilitano Nico Burdio es uno de esos ciclistas que se atreven con esta modalidad deportiva. La Copa de España ha estado compuesta por tres pruebas: una primera que tuvo lugar en Monzón, una segunda en Ainsa y la última este pasado fin de semana en Agost (Alicante).
Una última carrera a la que llegaba el cadete de primer año de Calatayud, ocupando la tercera posición de la general de la Copa. En Ainsa el ciclista de Calatayud remontaba un puesto y necesitaba para alzarse con la primera posición de la general vencer en Agost. Complicado sin duda en una carrera que registró la presencia de unos 80 ciclistas, (al tratarse de la última carrera de la Copa de España se desplazaban los que contaban con opciones en cada una de las categorías). En la primera manga el ciclista bilbilitano lograba adelantar al líder de la Copa. Sin embargo, la situación se complicaba cuando en la segunda manga acabó clasificado en tercera posición. Y llegó la manga final donde Nicolás consiguió un tiempo de 18.04 que le sirvió para ganar la carrera en cadetes y la general de esta Copa de España, fue el segundo mejor tiempo del total de participantes incluidos sub-23 y júnior. Una manga perfecta donde arriesgó incluso más de lo necesario. De esta manera consigue en su primer año de cadetes esta primera posición en la general de la Copa de España.

Y ahora, Fraga
Dentro de dos semanas llegará el Campeonato de España absoluto de esta modalidad deportiva, será en la localidad aragonesa de Fraga. Nicolás Burdio competirá en cadetes y lo hará con el objetivo de intentar acabar dentro de las tres primeras posiciones. Hay que comentar que en este deporte posiblemente en la actualidad la mayor potencia sea la Comunidad Aragonesa, donde están los mejores especialistas. Como ejemplo, los actuales campeones de España en categoría absoluta tanto masculino como femenino son aragoneses.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad