CICLISMO.- Ciclistas de nivel internacional en Ancín y cuatro bilbilitanos

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La prueba navarra contó con la participación de Axel Roy, Hugo Moreno, Jara Portero y Ana López


El pasado 17 de marzo arrancaba en la localidad navarra de Ancín, la Súperprestigio MTB Sisnet 2024, con categoría UCI C1. Un torneo que la forman además de la carrera en Ancín, dos pruebas más, las que se disputarán en Caparroso y en Estella.
Se trata de un circuito en el que participan ciclistas de nivel internacional, posiblemente los mejores del mundo como David Campos, Jofra Cullel, Yanika Lovic o ese año la selección portuguesa y que otorga puntos UCI para la clasificación para los Juegos Olímpicos.
Entre los participantes se desplazaban a tierras navarras cuatro jóvenes bilbilitanos: Axel Roy, Hugo Moreno y Jara Portero en categoría cadete y Ana López.
Axel Roy y Hugo Navarro se defendían a las mil maravillas a pesar de salir en posiciones retrasadas en la parrilla y acabaron clasificados en las posiciones décimo primero y décimo séptimo respectivamente.
Jara Portero completó una buena prueba y acabó cruzando la línea de meta en sexta posición.
Ana López estuvo brillante siendo tan solo superada por la ciclista mexicana Cintia Guadalupe, (cuarte del mundo en el ránking UCI).
Estos jóvenes ciclistas tienen como próximas citas la prueba del Campeonato de Aragón de Montaña que se disputará en Botorrita y la segunda prueba de la Green Series, una carrera internacional en Erandio.
 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad