CALATAYUD.- La Marcha Senderista de Calatayud, cita también europea

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La prueba más veterana de las que se realizan en Aragón, la Marcha Senderista Comunidad de Calatayud, que cumplirá su XXXIVª edición

ARIZA 2

 

Se desarrollará el 4 de marzo en la  localidad de Cervera de la Cañada. Esta cita ya clásica del senderismo en Aragón también forma parte del calendario de la Liga de Andadas Populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo y de la Liga Ibérica de Senderismo. Vuelve al 100% después de que el  año pasado se realizase todavía con las medidas de seguridad establecidas.
 
La organización correrá a cargo de la sección de montañismo del Club Comarcal Comuneros de Calatayud que comenzaron a organizar este evento en 1990, convirtiéndose en una pionera demostración de que las sinergias entre  deporte, cultura, naturaleza, tradición y el turismo también funcionan. Socios y amigos de Comuneros, el ayuntamiento de Cervera de la Cañada, y la Asociación local Los Bubillos con sus voluntarios se volcarán en la organización y coordinación de la prueba, situándose  en avituallamientos y distintos puntos del recorrido para hacer más llevadero el evento deportivo.
 
Tras 16 años realizando la marcha en el entorno de Calatayud, se decidió salir de la capital del Jalón y comenzar a recorrer otros territorios de la Comarca Comunidad de Calatayud. Hoy en día, esta andada goza de una gran aceptación y distintas localidades se interesan por acogerla, teniendo lista de espera para los próximos años.
Torralba de Ribota, Alhama de Aragón, Morata de Jiloca, Cetina, Maluenda, Sabiñán, El Frasno, Belmonte de Gracián, Munébrega, Paracuellos de Jiloca, Paracuellos de la Ribera, Montón, Huérmeda, Arándiga o Villarroya de la Sierra el año pasado han sido poblaciones donde se ha realizado. Siendo con motivo de la 25º Edición donde se recorrió la extensa sierra de Armantes que repitió  hace  cinco años pero con distintas rutas, poniendo en valor de esta manera nuestro patrimonio natural y cultural.
 Los senderistas y corredores  seguro que disfrutarán por un recorrido que saliendo del Pabellón de Cervera de la Cañada, recorrerá su término municipal con opción de ruta larga y corta disfrutando de su patrimonio natural y cultural como es su iglesia mudéjar de Santa Tecla declarada Patrimonio Mundial por la Unesco o los Castillos de Armantes que aparecen en el cartel anunciador.
Para Ángel Lassa, Director del evento deportivo y Vicepresidente de Comuneros ha adelantado que desde esta mañana que se ha abierto el plazo de inscripciones, están llegando de tanto de Aragón como de la Comunidad Valenciana, Cataluña o Madrid, con lo que no será de extrañar que en unos días se agoten las 250 plazas establecidas.
La prueba deportiva no competitiva forma parte de la Liga de Andadas de Aragón y Chiquifam para escolares que organiza la Federación Aragonesa de Montañismo y de la Liga de Ibérica de Senderismo que engloba a Portugal, Andorra y España.
Toda la información y las inscripciones on line se pueden realizar hasta el domingo 27 de febrero en www.comuneroscalatayud.com  . Las plazas son limitadas.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad