SALVAMENTO DEPORTIVO.- En Valencia, socorristas bilbilitanos baten dos récords de España

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Diego Monge en 100 metros arrastre de maniquí con aletas y el combinado mixto formado por Cristina Lozano, Julia Herrero, David Albu y Diego Monge en 200 metros súper socorrista



Actividades Acuáticas Calatayud sigue mostrando un escrupuloso trabajo con las categorías base en esta disciplina deportiva de Salvamento y Socorrismo. Lo demuestra en cada cita nacional en la que participa consiguiendo resultados destacados. La última, en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de Primavera, dentro de la categoría infantil y cadete, que se celebraban en la localidad valenciana de Betera, y en la que el socorrismo bilbilitano volvía con dos récord de España.
En la segunda sesión del sábado Diego Monge, actual Campeón de España del 100mts Arrastre de Maniquí con Aletas, defendía título y nada menos que contra su compañero David Albu y el resto de aspirantes. En una espectacular carrera Diego conseguía conquistar el Oro y batir por más de un segundo y medio el Récord de España, David obtuvo una fantástica medalla de Plata. En esa misma sesión Diego y David obtuvieron, en una apretadísima llegada, la medalla de Plata y de Bronce en la prueba de 50mts Arrastre de maniquí.
El domingo no defraudaría ya que en la sesión de la mañana Diego acariciaba el oro en la prueba 100mts Combinada consiguiendo la medalla de Plata. En la última sesión David obtuvo la medalla de Bronce en la prueba más larga, el 200mts Super Socorrista.
Ya con las fuerzas justas el combinado mixto firmado por Cristina Lozano, Julia Herrero, David y Diego, sacando lo mejor de cada uno, pusieron el pabellón de pie, destrozando el Record de España y conquistando el Oro.
La participación por el Club Bilbilitano no quedo hay, sino que las cuatro infantiles Irene Barbuta, Ana Mora, Alejandra Remacha y Noelia Hernández, nos hicieron vibrar en cada relevo y prueba individual que nadaron. Quedando en cuarta posición en el Relevo Combinado.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad