AGRICULTURA.- Ganaderos y agricultores de la zona preparan una concentración en Zaragoza para el sábado 27 de abril

Familias que acumulan más de 5.000 euros en multas por las protestas

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hay familias que acumulan más de 5.000 euros en denuncias por las protestas


El malestar en el mundo del campo sigue estando patente en las familias de agricultores y ganaderos aragoneses y también en nuestras comarcas, y es que muchos de ellos han acumulado ya en denuncias, más de 5.000 euros por unas protestas que se realizaron de forma consensuada y en las que siempre se intentó dejarse oír pero con el menor número de incidencias posibles.
Siguen con sus protestas y movilizaciones y los agricultores de nuestra comarca marcharán el próximo sábado 27 de abril a Zaragoza a pie y con tractores para seguir denunciando la situación por la que atraviesan ahora sumando las denuncias que han recibido por sus jornadas de movilización.

Asociación AEGA
En este sentido desde AEGA condenan las sanciones y la “persecución administrativa a las que están siendo sometidos desde febrero de este año:

“Desde la asociación AEGA queremos condenar y dar a conocer a la ciudadanía la situación de acoso, persecución y asfixia económica que están sufriendo los agricultores y ganaderos que se manifestaron en Aragón, de manera pacífica, espontánea, libre y lejos de cualquier sigla, en las concentraciones agroganaderas sucedidas por todo el territorio desde el mes de febrero.
Gran número de agricultores y ganaderos han sido sancionados indiscriminadamente con dos y tres multas por día, habiendo familias que han acumulado denuncias por valor de 5.000 €.
Algunas comarcas, especialmente aquellas donde la agricultura y la ganadería tienen un mayor peso socioeconómico, suman centenares de denuncias. De materializarse estas sanciones, supondría un duro golpe a las, ya maltrechas, economías de estas familias aragonesas dedicadas al campo y el mundo rural.
Desde AEGA, queremos recordar que estas protestas fueron siempre pacíficas y consensuadas con la autoridad competente. Si esta es la forma que nuestras administraciones quieren emplear para acallar al campo aragonés, queremos que sean conscientes de que no lo van a lograr.
La lucha por la dignidad de la profesión que amamos y por dar alimentos de calidad a la sociedad que nos rodea, va a continuar a pesar de las numerosas y cuantiosas sanciones que están haciendo llegar al sector agroganadero.
Desde nuestra entidad, se están recurriendo las denuncias a través de los canales legales reglamentarios.
Queremos que toda la sociedad en general, y los ciudadanos de Aragón en particular, sean conscientes del maltrato que estamos recibiendo. Nuestro único interés es dignificar nuestra profesión y luchar para garantizar que todo el mundo tenga alimentos y que estos sean de calidad. Aragón es ganadería y agricultura”.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad