EL FRASNO.- Buen ambiente y diversión en el Día de la Comarca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre las actividades se contó con un personaje histórico virtual, Pedro Cubero, el primer viajero de la historia en dar la vuelta al mundo en sentido este


Sobre las 10:30 de la mañana del sábado pasado comenzaron a llegar los primeros participantes de una bonita jornada para El Frasno, recibidos con un café y magdalenas de la panadería local.
Después los comarcanos organizados por grupos y acompañados por guías fueron conociendo parte de la historia de esta localidad y sus edificios y plazas. Una ruta que terminaba con la exposición de fotografías antiguas y las pinturas de los artistas locales Lucía Ramos y Paco Sanjuan.
No faltó tampoco a la cita uno de los personajes históricos de esta localidad, eso sí de forma virtual, puesto que Pedro Cubero nacía en El Frasno aproximadamente en 1645. Fue un misionero católico, y el primero en dar la vuelta a la Tierra en sentido oeste-este, por vía principalmente terrestre entre 1670 y 1.679. De forma virtual contó a los asistentes sus aventuras en este viaje.
La siguiente actividad, la celebración de la misa cantada por el Coro Xiloca, para después disfrutar de la comida popular preparada en el pabellón de El Frasno con el espectáculo como colofón de la actuación de Javier Soriano, ganador del premio extraordinario en el Certamen de Jota celebrado en las pasadas fiestas del Pilar.
Una solemne misa amenizada por el coro.... era la siguiente actividad organizada,  de ahí a comer y disfrutar de la compañía, las viandas, de la jota para terminar una jornada que ha sido un éxito de organización tanto de la comarca, el ayuntamiento de El Frasno y de las personas y asociaciones colaboradoras.
Todo ello en un ambiente de hermanamiento entre los habitantes de nuestros pueblos, quienes han sido los verdaderos protagonistas.

 

Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad