TURISMO.- Comarca Km0 destaca la implicación y respuesta de asociaciones y ayuntamientos en el proyecto Ruta 87

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Comarca participó en la inauguracion de la etapa de la Ruta 87: Senderos del agua

 

El pasado sábado se celebró la segunda de las andadas organizadas por Comarca Km0 en el marco de la “Ruta87: Senderos del agua” que quieren crear.  Un día de encuentro, de comunidad, en el que, según informaron desde Comarca km0,  participaron más de 30 voluntarios de distintos pueblos. Se inauguró una nueva  etapa de la Ruta 87: Senderos del agua, esta vez en la zona de Jalón NII.
El tiempo respetó ese día tan importante para los pueblos, “un día que volvimos a conocernos como vecinos, conocimos 4 nuevos pueblos también de nuestra comarca y apoyamos hasta a 13 pequeñas empresas de estas localidades”, señalaron desde la asociación.
Participaron en torno a 200 andarines que estrenaron ese tramo de la Ruta 87 que recorre el alto Jalón, y se fueron a sus casas con una mochila con productos típicos de los 4 pueblos por donde pasó la ruta, Bubierca (que dio una gorra de la ermita), Alhama (que dio cerámica de R87), Contamina (que ofreció pastas) y Cetina (que dio un pañuelo de la contradanza); y un tríptico coleccionable de cada pueblo con el patrimonio natural y cultural y las empresas, y unos trípticos para mantener viva la cultura y tradiciones de nuestro pueblos. El presidente de la comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, inauguró la etapa que salió desde Cetina, donde los participantes cogieron el tren hasta Bubierca dando comienzo a la etapa.
Desde la organización se mostraron muy satisfechos por la “emocionante respuesta de tantas personas comprometidas con el proyecto, y comprometidas por tener un mundo rural vivo”.
Guillermo Carnicero, portavoz de Comarca Km0, destacó la “increíble implicación” de los 4 pueblos, tanto de los voluntarios como de las asociaciones y ayuntamientos, “más de 30 personas implicadas, los vecinos de Bubierca hicieron hasta café en sus casas, y prepararon algunos senderos por los que pasó la andada, haciendo incluso escalones en el monte y creando sendas que no exixtían”, señaló Carnicero agradecido.
Desde Comarca Km0, ayuntamientos y asociaciones están preparando ya la próxima ruta, la tercera, que será el 7 de mayo, la denominada Perejiles-Grío-Vicor, que pasará por las localidades de Ruesca, Codos y Tobed.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad