ARANDA.- Ruta del Calzado en bicicleta en la Comarca del Aranda

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un recorrido de 60 kilómetros que recorre los trece municipios arandinos

FRANCISCO TOFE.

Existe en la Comarca del Aranda una ruta circular conocida como del Calzado. Se trata de un recorrido de unos 60 kilómetros con un desnivel positivo de 688 metros que recorre los trece municipios que conforman la comarca arrancando desde Brea de Aragón y finalizando en la misma población.

Es una ruta para disfrutar de la naturaleza y del deporte con una dificultad media y que según los organizadores es “ideal para realizarla con los amigos ya que se trata de un trayecto sin grandes desniveles salvo el denominado alto de la Campeja de unos tres kilómetros, cerca ya de Brea de Aragón”.

En este recorrido el ciclista puede apreciar el patrimonio natural y cultural de la zona, lugares como el Castillo de Illueca, el de Mesones, el Museo del Calzado en Brea de Aragón, las minas de Tierga. Un recorrido que se puede completar en unas tres horas.

Y una vez terminado también es un buen momento y un buen lugar para hacerse acopio de zapatos en los almacenes de Illueca y de Brea de Aragón, calzado de gran calidad y a un precio más económico.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad