ARANDA.- Se acuerda la creación de un Consejo Sectorial de la Industria del Aranda

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo es crear un lugar de debate y participación de plataformas cuidadanas, instituciones y agentes implicados


FRANCISCO TOFE.

Ciudadanos logra en el Pleno Comarcal el compromiso de la Comarca del Aranda para crear un Consejo Sectorial de Industria ante la actual situación del calzado. El portavoz de la formación naranja, José Javier Vicente Inés, advierte de que la situación de la industria ya era crítica, y la pandemia ha dado la puntilla a muchas empresas de la zona. El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Aranda ha logrado el compromiso de esta institución para crear un Consejo Sectorial de Industria, un foro que permita debatir propuestas y soluciones para las empresas de la zona y en el que participen todas las plataformas ciudadanas y colectivos implicados en el sector. El portavoz del partido liberal en la Comarca del Aranda y el Ayuntamiento de Illueca, José Javier Vicente Inés, ha explicado que su grupo registró el pasado 17 de febrero, en ambas instituciones, una propuesta para poner en marcha un Consejo Sectorial de Industria. "En el ayuntamiento no nos hicieron ningún caso", ha lamentado, si bien el presidente comarcal ha llevado la propuesta al consejo celebrado este lunes como uno de los puntos del día a debatir en el Área de Presidencia y ha sido aprobada por unanimidad.

Por su parte el Alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, desmiente que se hiciera caso omiso al registro de dicha propuesta, e indica que incluso se habían celebrado con este motivo dos comisiones de industria los días 11 de Marzo y 27 de Julio.

De una forma u otra, en el último Pleno Comarcal celebrado el pasado lunes, se acordó iniciar el expediente de creación de este Consejo como un lugar de debate y participación de las plataformas ciudadanas, instituciones y agentes implicados en el sector industrial, ha señalado el consejero comarcal de Cs, para felicitarse de que su iniciativa se haya tenido en cuenta porque este consejo puede servir para debatir todos juntos los problemas y soluciones. La industria de la Comarca del Aranda, especialmente el sector del calzado, ya se encontraba en una situación crítica, pero la pandemia ha dado la puntilla a muchas de las empresas y autónomos de estos municipios, ha insistido Vicente, lamentando que ya "no nos queda mucho más tiempo para estar hablando en esta Comarca".

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca