Las trabajadoras de la residencia de Illueca denuncian que no cobran la nómina en Septiembre

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Comarca del  Aranda ha convocado una Junta de Portavoces en el día de hoy para darle solución, mientras UGT Aragón plantea movilizaciones.


La residencia de la Comarca del Aranda, situada en Illueca, ha anunciado a las trabajadoras que no van a cobrar la nómina este mes de Septiembre, tras varios meses ya con retrasos en los pagos. Motivo por el cual la Federación de Empleados de los Servicios Públicos UGT Aragón, ha instado a Comarca y empresa a llegar a soluciones basadas en el diálogo, con la mayor celeridad posible para proteger tanto a trabajadoras como a los residentes del centro.

Para darle solución, se ha convocado en el día de hoy una Junta de Portavoces por parte de la Comarca del Aranda, tras varias reuniones entre la Fundación de Desarrollo Social y la Institución Comarcal, la última de ellas incluso con la participación de trabajadores.

Unas reuniones en las que por parte de la empresa licenciataria, se ponía de manifiesto la difícil situación económica que estaba atravesando tras la disminución del número de usuarios de la residencia, y solicitaba que la Institución Comarca del Aranda se hiciera cargo de las pérdidas mensuales que se hubieran generado.

José Ángel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda, ha mostrado su interés en darle una solución a este problema, y espera ponerle fin con los acuerdos que se tomen en la Junta de Portavoces que está precisamente a punto de celebrarse.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad