COMARCA ARANDA.- Objetivo: potenciar la venta de calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Turismo y venta de calzado en el Plan de Sostenibilidad Turística


Uno de los ejes principales del Plan de Sostenibilidad Turística es la especialización del destino y de los oficios del Aranda, siendo el calzado su mayor motor económico. Localidades del territorio como Illueca y Brea de Aragón constituyen uno de los centros de producción de calzado más importantes de España, pero su actividad ha decaído en los últimos años, generando cada vez menos volumen de negocio.
Los visitantes de la provincia de Zaragoza acuden a estas poblaciones para comprar calzado en sus almacenes, lo que se puede considerar turismo comercial, pero estos no suelen permanecer en la Comarca, sino que tras su visita vuelven a su lugar de origen sin conocer los atractivos patrimoniales y naturales del territorio.
El objetivo de la Comarca del Aranda, a través de su Plan de Sostenibilidad Turística, es el desarrollo de un plan de acciones comerciales para promocionar el comercio del calzado creando sinergias entre los almacenes de calzado y el resto de elementos del territorio. Además, pretende promocionar el calzado como elemento turístico del territorio y actuar en el principal foco de atracción de los visitantes.
El Plan Comercial del Calzado tiene previsto desarrollar una serie de acciones que impulsen al sector de forma transversal considerando a todos los actores. Entre otras, se actualizará la página web www.arandatierradecalzado.es, se promoverá la participación e interacción en las redes sociales y se crearán geolocalizaciones de almacenes de venta y comercios. El Plan Comercial continuará con la línea de comunicación estratégica iniciada en el 2022 e incentivará la realización de ofertas en almacenes ofreciendo a los guías de turismo comarcales información a los visitantes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad