EDUCACIÓN.- La inclusión, seña de identidad del colegio bilbilitano Salvador Minguijón

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Terminaban la semana, antes de las fiestas con una jornada de celebración


El colegio de Salvador Minguijón, situado en el casco histórico de la ciudad, en el popular barrio de la Puerta de Soria, sigue destacando por tratarse de un centro educativo donde también se cuidan, y mucho los valores.
Hace unos días les dábamos cuenta de algunas de las actividades que realiza este centro relacionadas con el cuidado del medio ambiente, tanto dentro como en los alrededores del colegio. Destacan su huerta en el interior del centro y el cuidado y plantación que realizan en los alrededores del centro de plantas de todo tipo.
En esta ocasión, quisieron cerrar la última semana lectiva antes de las fiestas de Semana Santa celebrando el Día del Autismo, que tendrá lugar el 2 de abril.
Trabajar en conocimientos y completar la educación de los alumnos con valores como la naturaleza o la inclusión, son algunos de los valores que se inculcan en este centro, que además cuenta con una unidad especial.
Para celebrar este día contaron con el acompañamiento del EOEIP (equipo de orientación) y representantes de Bilbilitea, asociación bilbilitana que trabaja también en torno al Autismo. Desde el colegio, la directora, en representación del equipo de trabajo del centro señalaba que “fue un día especial en el que los verdaderos protagonistas fueron nuestros y nuestras alumnas”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad