CALATAYUD.- El alumno de Santa Ana, Javier Badesa, segundo en el Spring Math Contest

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una competición matemática organizada por la Universidad Politécnica de Cataluña


Javier Badesa sigue consiguiendo éxitos en el mundo de las matemáticas buscando una buena puesta a punto para la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tendrá lugar en la ciudad noruega de Oslo, del 9 al 16 de julio.
En esta ocasión participaba en la Spring Match Contest, una competición organizada por la Universidad Politécnica de Cataluña, en la que compiten por invitación los chicos y chicas más brillantes de bachillerato en España, así como estudiantes de ESO de excelentes capacidades.
La prueba consiste en resolver cuatro problemas matemáticos de alto nivel en tres horas y media de tiempo. En ella se reparten tres medallas de oro para las tres primeras posiciones, tres de plata a repartir entre el cuarto y el sexto puesto y tres de bronce para los clasificados entre la séptima y la novena posición; además de varias menciones de honor para aquell@s concursantes que hayan tenido una participación destacada pero no tengan la suficiente puntuación para llevarse alguna medalla.
Javier Badesa conseguía una de las medallas de oro al acabar clasificado en una más que brillante segunda posición.
Además, el pasado viernes 27 de mayo se realizó la entrega de premios a los ganadores de la Fase territorial de Aragón de las LVIII Olimpiada Española de Matemáticas por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá Arellano, el Decano de la Facultad, Luis Morellón Alquézar y el Director del IUMA, Pedro José Miana Sanz. El acto tuvo lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.
El premio para Javier, como ganador absoluto, consistió en la matrícula gratuita de primer curso en cualquier titulación de la Universidad de Zaragoza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad