VIOLENCIA DE GÉNERO.- Distintos actos para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Minuto de silencio en Paracuellos de la Ribera

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Minutos de silencio, manifiestos y concentraciones


Hoy se está celebrando el Día Internacional de la  Elimninación de la Violencia contra la Mujer, un problema que afecta a toda España y que por lo tanto también a nuestro entorno.
A lo largo de hoy distintos ayuntamientos e instituciones han preparado algunas actividades, como por ejemplo minutos de silencio. En este sentido entre otros Ayuntamientos e Instituciones se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres fallecidas por violencia de género a lo largo de este año en Illueca, Paracuellos de la Ribera o la Diputación Provincial de Zaragoza.

PUBLICIDAD


Desde la Comarca Comunidad de Calatayud también se ha lanzado una campaña bajo el título #HayOtrasPandemias. Una campaña centrada en las redes sociales y dirigida a los jóvenes con acciones específicas en colegios e institutos.
En la UNED también ha tenido lugar una conferencia titulada “La violencia de género y el confinamiento: los otros rebrotes de la pandemia”.
En Calatayud, esta tarde, a partir de las 18.30 horas se recordará a las mujeres asesinadas en el comienzo del Paseo Cortes de Aragón, a la altura de la Plaza del Fuerte, una convocatoria en la que será obligado utilizar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad