CALATAYUD.- Pocas incidencias tras unas lluvias “ordenadas”

Fotografía de Salvemos el Casco de Calatayud

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La calle la Paz en obras, una de las zonas más afectadas


La Dana que ha visitado durante el fin de semana una buena parte de la comunidad aragonesa y de España en general, en nuestra zona no ha registrado muchos incidentes. Entre 30 y 35 litros por metro cuadrado durante el viernes y el sábado que provocó el cambio de escenario en algunas actividades enmarcadas dentro del Ilumina Calatayud, pero que en cuanto a la ciudad se refiere no tuvo mucha incidencia en calles y plazas, salvo las ya conocidas como Rúa de Dato al tratarse de un barranco natural.
Una de las zonas afectadas fue la calle la Paz. En este sentido desde la Asociación Salvemos el Casco de Calatayud se informaba por redes sociales de, “ha afectado de manera especial y en el que los propios vecinos se han tenido que hacer cargo de la situación para que el agua y todo lo arrastrado no entrara en sus viviendas”.
Un arrastre de tierras principalmente que como informaba hoy el alcalde de Calatayud en su reunión semanal con los medios de información locales, “el agua generó un efecto arrastre de tierra. Hay que recordar que la calle se encuentra en la segunda fase, sustitución de tubería, y que por lo tanto la calle no está hormigonada todavía”. En este sentido el alcalde informaba que las obras estarán finalizadas antes del 30 de septiembre reconociendo un cierto retraso en las mismas, “asumimos como propias las quejas, las obras estaban previstas que terminaran antes y se han alargado más de lo esperado. Son trabajos en los que hay que tirar mucho de lo manual y artesanal”.
En relación a esta calle también está encargado un proyecto para impermeabilizar.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad