TIEMPO.- La próxima semana nos vamos a encontrar con lluvia y con temperaturas de 18 grados en nuestra zona

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Siendo enero, un mes tradicionalmente seco, quizás por el cambio climático, de cara a la próxima semana está prevista un aumento importante de temperaturas y lluvias


Según la información del Instituto Nacional de Meteorología posiblemente la noche más fría de los próximos días sea la que precisamente hemos pasado hoy con temperaturas que han superado los cinco grados bajo cero. Sin embargo y de cara a los próximos días lo que nos vamos a encontrar es con una subida progresiva tanto de las temperaturas máximas como de las mínimas, y muchos días con lluvia. Al menos en las previsiones de hoy y que alcanzan hasta el próximo jueves.

Estas son las previsiones hasta el jueves:

  • Viernes, 12 de enero. Temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero y máximas de 8. Cielo despejado.
  • Sábado, 13 de enero. Temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero y máximas de 15, (siete grados más que el día anterior). Cielo con nubes altas.
  • Domingo, 14 de enero. Las temperaturas mínimas registrarán un aumento de hasta siete grados situándose en 5 grados sobre cero. Las máximas rondarán los 16 grados. Cielo nuboso con lluvia escasa.
  • Lunes, 15 de enero.- Sigue el aumento de temperaturas. Mínimas de 9 grados sobre cero y máximas de 17. Cielo nublado con lluvia y viento del oeste.
  • Martes, 16 de enero.- Mínimas de 11 grados sobre cero y máximas de 18 grados. Cielo nublado con lluvia escasa y viento del Suroeste.
  • Miércoles, 17 de enero.- Mínimas de 11 grados sobre cero y máximas de 16. Viento en aumento del Suroeste. Cielo nublado.
  • Jueves, 18 de enero.- Mínimas de 4 grados y máximas de 14 con viento del Oeste. Nublado con posibilidad de lluvia.




Está previsto que pronto el chorro polar descienda al oeste de Europa interaccionando con el subtropical. Esto dará lugar a un cambio notable de temperaturas y a la aparición de centros de bajas presiones. Esas borrascas todo apunta a que discurrirán sobre la Península de suroeste a noreste.
Se prevé que la borrasca Hipólito, que ha estado afectando a las Azores, se debilite antes de llegar a la Península. Sin embargo, se formará una segunda borrasca que sí llegará a partir del próximo martes, dejando condiciones meteorológicas adversas en gran parte de España. Tampoco se puede descartar que, para finales de la próxima semana, nos afecte una tercera depresión o frente atlántico, que podrían dejar precipitaciones y un descenso de temperaturas, aunque este escenario tendrá que confirmarse en las siguientes jornadas.


Lluvias y fuertes vientos
Con todo esto, desde el lunes se espera un ambiente mucho más templado, con un progresivo aumento de la nubosidad y la velocidad del viento. Entre el martes y el miércoles las lluvias se irán intensificando.
En cuanto al viento, previsiblemente soplará con fuerza, aunque de momento se desconoce con precisión la profundidad y ruta de la borrasca.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad