COVID 19.- Aparece un positivo en la Residencia Municipal de Calatayud, San Iñigo

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La residencia ha aislado a los residentes que habían mantenido un contacto estrecho con los casos. Suspendidas las visitas y las salidas y entradas de residentes


Los test de antígenos realizados a dos trabajadores y un residente han dado un resultado positivo. Todos se encuentran con síntomas leves y mientras los trabajadores permanecen aislados en sus domicilios. El único caso confirmado mediante prueba PCR por el momento ha sido el residente, que se encuentra hospitalizado. Se está a la espera de los resultados de la PCR de los trabajadores. Mientras, la Residencia Municipal San Íñigo ha iniciado los protocolos establecidos por el Gobierno de Aragón.
El Ayuntamiento ha trasladado la situación al Departamento de Ciudadanía de la DGA, que ha abierto una incidencia por brote y la residencia ha aislado a los residentes que habían mantenido un contacto estrecho con los casos.
El alcalde ha mantenido dos reuniones, una con los trabajadores del centro y otra con los familiares de los residentes. El regidor ha transmitido prudencia y tranquilidad: "Nuestro único y principal objetivo es proteger a los residentes y a los trabajadores, para lo que no vamos a escatimar ningún recurso". También ha recordado que todos ellos están vacunados con las tres dosis, precisamente los trabajadores recibieron la tercera dosis el pasado lunes.
A la espera de las indicaciones de los servicios sanitarios, la residencia ha iniciado un cribado de test de antígenos. Ya se han realizado 26 pruebas a trabajadores y residentes y todas ellas han sido negativas.
Por el momento y siguiendo los protocolos del Gobierno de Aragón, se han suspendido las visitas, las salidas y las entradas de nuevos residentes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad