CALATAYUD.- Salvemos el Casco, inicia una campaña de colocación de balconeras

Noticias
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de que vecinos de todo Calatayud coloquen en sus balcones esta bandera para visibilizar el problema del casco antiguo y a la asociación


La línea de trabajo que se marcó la Asociación desde su creación fue por un lado la de colaborar con vecinos e instituciones para poner fin a esta situación de abandono del Casco Antiguo de la ciudad, y por el otro promover actuaciones y reivindicar la situación de las calles históricas, siempre como indica uno de sus portavoces, Angel Silvestre, “ hemos tenido claro un camino y es el de empezar a resolver toda esta situación de la mejor manera posible, colaborando allá donde se nos requiera, pero también aportando ideas y soluciones que creemos convenientes y que nos gustaría que se tuvieran en cuenta a la hora de trabajar por el Casco Histórico”.

Balconeras de la Asociación
La Asociación pone a la venta unas balconeras de la Asociación que se pueden solicitar a través del teléfono 678 24 50 99  o a través del correo de la asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El punto de recogida se encontrará en la Cafetería El Bombón, situada en la Plaza de España. También se informa que para formar parte de la Asociación la cuota anual es de 5 euros.

Distintas reuniones en Calatayud y en Zaragoza
La Asociación en este tiempo no ha parado de trabajar con la intención de recabar información y reunirse con distintos estamentos políticos. Según Silvestre, “la línea de contacto con Urbanismo de Calatayud ha sido buena desde el principio y eso es de agradecer, pero no podemos obviar una realidad que ahora tenemos delante. Desde que presentamos un convenio de colaboración a los Partidos con representación en el Ayuntamiento esta comunicación con urbanismo se ha roto y esto no beneficia al interés común”.
Ayer mismo, representantes de la Asociación se reunían con Carmelo Bosque, Director General de Urbanismo del Gobierno de Aragón. Hace semanas visitaron a la Directora General de Vivienda de Aragón y la rueda de entrevistas terminará con la dirección general de Patrimonio. Según Angel Silvestre, “a estas citas acudimos para dar a conocer la situación que tenemos en el casco histórico de Calatayud, aprender cuál es el camino que más nos conviene para revertir esta situación y forjarnos en este duro camino que es lidiar con la administración, en este caso, la municipal. Nunca perdemos la esperanza que se hagan eco de nuestro interés y preocupación ,en el consistorio, por la parte antigua de Calatayud, y que podamos colaborar juntos aportando ideas de mejora”.
Según la Asociación es completamente necesario un buen Plan Director en el que aglutinar ideas, marcar tiempos y sobre todo coordinar los trabajos de recuperación.

MIEDES 1
Publicidad