CALATAYUD.- Interpeñas inaugurará el sábado, 30 de octubre, la escultura "Homenaje a las fiestas de San Roque"

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Por la tarde tendrá lugar un concurso de anillas, recortes y roscaderos a beneficio de la Fundación Rey Ardid


Finalmente, será el sábado, 30 de octubre, a las 12.00 horas, el día en que se inaugurará la intervención escultórica en homenaje a las Fiestas de San Roque. Una escultura que estará situada en la Plaza de Santa Teresa, al lado del Museo de Calatayud. La inauguración en principio estaba prevista que se realizara durante el mes de agosto, un mes más propicio para esta finalizad, pero por distintos motivos se decidía aplazara.
El grupo escultural es obra del artista bilbilitano, Carlos Molina y para el día de la inauguración se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud y con la participación de la Banda de Música de la Agrupación Musical Pascual Marquina, que interpretará los gozos de San Roque que ponían en marcha durante el pasado veranos por redes sociales, una banda de música con gran apego a las fiestas de San Roque, no en vano nacían de la mano de una de las peñas bilbilitanas, Los Que Faltaban.
El grupo escultórico consiste en una escultura central de piedra a tamaño natural con la figura de San Roque, rodeado por los 10 escudos de las peñas que forman la Federación.

Concurso de recortes
Por la tarde y tal y como adelantó este medio de comunicación, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Calatayud, un concurso de anillas, recortes y roscaderos a beneficio de la Fundación Rey Ardid.
Las entradas anticipadas se podrán adquirir en una carpa que se instalará los días 24 y 30 de octubre en el Paseo Cortes de Aragón y en la plaza de Santa Teresa, respectivamente.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad