FERIAS.- De una feria agrícola a una feria generalista

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

39 años de vida de la Feria de Muestras con 60 expositores y unos 13.000m2



Un año más, el Recinto Ferial de Calatayud albergará, en esta ocasión, la trigésimo novena edición de la Feria de Muestras. Una actividad que nacía hace 39 años y que por entonces se situaba en el Paseo Cortes de Aragón con una clara vocación de feria agrícola y que ha ido creciendo tanto en contenido como en variedad para convertirse en una Feria generalista, que suele ser visitada por más de 20.000 personas de Calatayud ciudad y de la Comarca.
Como contaba el alcalde de Calatayud esta mañana, “se cuenta con unos 13.000m2 de zona expositiva en el Recinto Ferial divididos en dos pabellones y dos zonas exteriores”. La Feria también contará con la intención por parte del Ayuntamiento de realizar una serie de encuestas para de esta manera tener un mejor conocimiento del impacto que tiene la actividad en la ciudad, tal y como afirmaba José Manuel Aranda, “a través de encuestas con los expositores y con los visitantes queremos tener datos del impacto que genera la feria en la ciudad y del número de transacciones que se suelen realizar en estos cuatro días”.

La Vicepresidenta del Gobierno de Aragón inaugurará la Feria
El jueves 7 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria en la que se contará con una amplia presencia institucional encabezada por la actual Vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, que también estará acompañada por el Director General de la Cámara de Comercio y por la presidenta de CEPIME entre otras autoridades. Un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas.

Distintas actividades
Además de los 60 expositores que estarán presentes en la feria y que engloban distintos sectores productivos y económicos de la ciudad, también se contará con actividades durante los cuatro días tal y como afirmaba Mar López, concejal responsable de la Feria, “además de los 60 expositores contamos con presencia institucional, charlas, actividades y espacio también para los más pequeños. En general estamos muy satisfechos con la respuesta de los expositores”.
Una Feria que durante los cuatro días se mantendrá abierta al público de 11 a 14.00 horas por las mañanas y de 17 a 21.00 horas por las tardes.

Programa
Jueves, 7 de septiembre
12.30 horas, inauguración oficial por parte de autoridades.
12.30 horas, charla sobre residuos orgánicos organizada por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud.
18.00 horas, charla sobre “habilidades para la búsqueda de empleo”, un taller que según el responsable de Industria en el Ayuntamiento de Calatayud, Arturo Ballano, “el objetivo es el de contribuir a que las personas desempleadas obtengan habilidades para conseguir un puesto de trabajo”.
19.00 horas. Cata con Bodegas Augusta Bílbilis, dirigida por José Antonio Ibarra.

Viernes, 8 de septiembre
12.00 horas. Charla titulada “Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-2027, afrontando el futuro”, impartida por uno de los responsables de ADRI Calatayud, Pablo Barcelona.
19.00 horas. Cata de chocolates impartida por Miguel Micheto. Se catarán seis clases de chocolate y también está programada una actividad para los más pequeños.

Sábado, 9 de septiembre
11.30 horas. “Claves para el éxito de tu proyecto empresarial”, dirigido a emprendedores e interesado en comenzar un negocio por cuenta propia.
Por la tarde, pintacaras con Gabinete Estética Aylagas.

Domingo, 10 de septiembre
13.00 horas, cata con Bodega La Dolores, dirigida por Pepe Marco.
18.00 horas, Showcooking ofrecido por Jesús Lanau.
Para asistir a los distintos talleres será necesario apuntarse con antelación en la Oficina de turismo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad