CALATAYUD.- Gran esfuerzo de los profesionales del Ayuntamiento, empresas y personas anónimas para la decoración navideña

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un esfuerzo que conlleva en muchos una carga importante añadida de trabajo


Según se indica desde el Ayuntamiento de Calatayud, la iluminación navideña y la decoración llegarán este año a 50 calles y edificios, el doble que en años anteriores. Todo esto supone una carga importante de trabajo para los profesionales que durante más de un mes se encuentran trabajando en la preparación del ambiente navideño, contando, además, con la participación ciudadana y de distintos colectivos.

Colaboración ciudadana
La colaboración de asociaciones, colegios, centros de día, residencia y familias ha posibilitado que se decoren unas 800 figuras con la participación de unas 1.000 personas, figuras que anteriormente se han encargado de realizar los carpinteros de la Escuela Taller de Empleo y que principalmente se colocarán en “el camino de Belén”, en la céntrica Plaza del Fuerte. Desde luego nuestro reconocimiento a todos ellos.

José María Sánchez y Manuel Loren
En la Plaza del Fuerte nos vamos a encontrar con un nacimiento a tamaño natural y una alegoría a los Reyes Magos. Las figuras, han sido creadas por José María Sánchez y el montaje y pintado a caro de Manuel Lorén, el cual lo hemos podido ver trabajar a contrareloj a pesar de las inclemencias del tiempo. Desde luego, también un enorme esfuerzo y trabajo.

Personal de la Brigada y empresas externas
Normalmente cada bilbilitano suele tener una opinión respecto a la decoración e iluminación de las calles. A algunos les gustará, a otros los parecerá excesivo y otros quizás demandarán más luces y decoración en sus calles. Es es lo normal. Lo que si que hay que destacar es todo el trabajo que conlleva los preparativos, una carga de trabajo extra para los profesionales de la Brigada de Calatayud, que tienen que multiplicar su esfuerzo para decorar y más tarde para recoger, para los alumnos de la Escuela Taller y para todas las empresas externas que trabajan con el Ayuntamiento, sobre todo con el tema de la iluminación. Trabajadores todos ellos que los estamos viendo por las calles y que normalmente pasan un tanto desapercibidos. Sin ellos, todo esto sería imposible.
Y precisamente por el respeto a este trabajo, todos los bilbilitanos tenemos que ser conscientes de preservar y cuidar todas estas figuras y toda decoración realizada. Enhorabuena, también a todos los gremios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad