2ª FEDERACIÓN.- El orgullo de una localidad se vuelve hacer realidad

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Brea se impone en Alfaro por 0-1 y consigue mantener la categoría por segundo año consecutivo


En cualquier apartado de la vida, las cosas hay que hacerlas bien. En el deporte y en el fútbol, también. Si haces algo bien es posible que el resultado sea positivo. Si lo haces mal, imposible. Y eso es lo que está haciendo la directiva del C.D. Brea hace muchos años, hacer las cosas muy bien. Y quizás, en alguna ocasión y a pesar de hacerlo bien no les salga, pero si no se hacen bien es sencillamente imposible.
Una directiva a la que no le falta trabajo ni entusiasmo, como tampoco les falta ilusión y apoyo a una afición que no abandona nunca a su equipo, que llena el campo de Piedrabuena y que se desplazaba por media España acompañando a su equipo. Una directiva de diez, una afición de diez, criterio en la dirección del equipo y una plantilla trabajadora que sabe donde va y lo que le van a exigir, defender hasta el final la camiseta celeste.
En esta última jornada el Brea se imponía por 0-1 en el campo del Alfaro y a falta de una jornada para que termine la competición conseguían de forma matemática volver a mantener por segundo años consecutivo la plaza en Segunda Federación, y dicen los que de esto entienden, que resulta más complicado mantener una categoría el segundo año que el primero.
Como siempre, con el mono de trabajo, sufriendo durante una primera mitad en la que el Alfaro puso cerco a la portería del Brea. Se aguantó, se templó y antes del final de la primera mitad los e Dani Martínez se adelantaban en el marcador.
Tras el partido buscaron intentar cerrar el partido con el segundo gol. No llegó y lo que al final tocó fue mantener esa solidez defensiva que tanto ha dado al Brea en esta campaña. Al final, 0-1, tres puntos y matemáticamente objetivo cumplido a falta de una jornada.
Y la última jornada será de fiesta en Brea. Último partido, en casa y ante un histórico, Logroñés. ¿Se puede pedir más? Sí, que el equipo no tenga nada en juego. Y esta jornada reunirá todos los requisitos para que la comunión: directiva, plantilla y afición disfruten del éxito de ser un año más de Segunda Federación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad