PREFERENTE- Corta victoria de un Calatayud que mereció más en un ambiente espectacular

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto bilbilitano se impone al Fuentes por un gol a cero y encara esta primera eliminatoria


Uno tendría que rememorarse al partido entre los veteranos del R. Madrid y el Huérmeda, para ver un San Iñigo con tanta afluencia de aficionados. Si nuestro viaje es más largo en el tiempo, quizás la década de los ochenta donde el C.D. Calatayud llenaba la grada principal y la general. Posiblemente desde entonces el campo de San Iñigo no registraba una entrada tan importante como la de hoy domingo. Ambientazo por lo tanto en la Ciudad Deportiva como en los viejos, muy viejos tiempos.
En juego, superar la primera eliminatoria de esta fase de clasificación para equipos de Preferente. Falta el partido de vuelta y después, dos eliminatorias más. Mucho camino por delante pero un primer paso dado. Primero, porque se encarará el partido de vuelta con ventaja de un gol, y después, no menos importante, porque el Calatayud se desplazará a Fuentes con la portería a cero y en estas eliminatorias si que cuentan el valor dobles de los goles anotados fuera de casa. Y este Atco. Calatayud con el potencial ofensivo que tiene será muy complicado que vuelva de Fuentes sin anotar.



La cara y la cruz de un jugador superlativo, Panocha

En general, el Calatayud fue muy superior en esta ocasión al Fuentes. De salida el técnico del conjunto del Jalón apostó por un once titular tremendamente ofensivo con hasta cuatro delanteros en el campo. Una declaración sin duda de intenciones, la de cerrar la eliminatoria en el partido de ida. No se consiguió cerrarla pero el Atlético mereció más premio que esa victoria por un gol a cero.
La primera mitad fue completamente del cuadro local ante un Fuentes que a penas inquietó la meta defendida por Navarrate, quizás un solo disparo entre los tres palos en 45 minutos por parte de los visitantes puedan resumir un primer tiempo con un claro dominador, el Calatayud.
Las ocasiones de gol fueron siempre del cuadro local, (hasta cuatro buenas oportunidades), y alguna jugada de calidad con Pablo y Panocha como pareja letal de baile. Dos artistas con velocidad, desborde, gol y calidad.
En este baile de la primera parte nos quedamos con una jugada que justifica una tarde de fútbol y que demuestra la calidad de un jugador distinto, diferente y artistas, Panocha. Un jugador que ha merecido y merece jugar en divisiones más importantes. Un jugador que fue capaz de bajar un balón llovido del cielo con un control orientado sacado de la chistera y que no encontró el camino del gol por una mala definición. A los amantes del fútbol, solo con esta jugada es motivo suficiente para justificar una tarde de fútbol. Jugadón para el recuerdo.
A pesar del dominio del Calatayud ante un Fuentes inoperante la realidad es que el partido llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

Menos fútbol en el segundo tiempo pero las ocasiones siguieron siendo para el Calatayud
En la segunda mitad el juego bajó en intensidad y el Calatayud no terminó de encontrar la fluidez en el juego de la primera mitad. A pesar de ello, los bilbilitanos siguieron siendo los acreedores de las ocasiones de gol. Al menos dos clarísimas que se erraron cuando lo más sencillo era marcarlas.
El resultado no era justo, sin duda. Mucho premio para un Fuentes superado por un buen Atlético Calatayud, hasta que llegó el que a la postre fue el único tanto del partido. ¿Los protagonistas?, los dos estiletes del equipo y posiblemente sus dos jugadores más diferenciales en el apartado ofensivo: Pablo y Panocha. La doble “P” se encontró y cuando se buscan y se encuentran es sinónimo de fútbol, de velocidad, de calidad y en esta ocasión también de gol. Pablo desbordó por banda izquierda como un cohete sin freno y asistió a Panocha que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Fiesta y a esperar el partido de vuelta
Aunque corta, y a tenor de lo demostrado por ambas formaciones, mucho más, el Calatayud marchará el próximo domingo hasta Fuentes con esa victoria por un gol de diferencia, pero sobre todo manteniendo su puerta a cero, que con el valor doble de los goles fuera de casa y con el potencial ofensivo del conjunto del Jalón será difícil que en Fuentes no marquen. Faltan noventa minutos pero la primera eliminatoria por la Copa podría estar ya encarada.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad