BALONCESTO.- Cómoda victoria para el equipo A de categoría senior

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes de los equipos del C.B. Bílbilis



Senior A
Fertinor Bílbilis 93 - 29 Cristo Rey (3a Aragonesa Masculina)
Plácida victoria para los bilbilitanos que siguen comandando la clasificación de manera invicta. El primer cuarto fue lo más disputado del encuentro ya que los locales no encontraban su sitio en ataque ni en defensa. A pesar de ello lograban las primeras ventajas, 17 a 10. El segundo, sería una previa de lo que nos iba a deparar el resto del choque con los locales muy intensos en defensa y agresivos en ataque lo que les proporcionaba segundas opciones para convertir las canastas falladas en el primer intento, llegando al ecuador con un favorable 40 a 18.
En la segunda parte, los del Jalón no bajaron su intensidad, demostrando por qué son uno de los candidatos a ganar esta liga ya que siguieron aumentando su renta hasta el pitido final, 93 a 29.Parciales: 17-10, 40-18, 63-25 y 93-29.
Anotadores: G. Brotóns 4, V. Miguel 12, D. Álvarez 21, J. M. Gómez 20, L. E. Torres 9, A. Gotor 13, P. Jaime 12 y A. Betrián 2.


SENIOR B
Construcciones RRD Bílbilis 68 - 57 CB Actur (3a Aragonesa Masculina)
Cuarta consecutiva que le permite meterse en la lucha por estar entre los 4 primeros de la clasificación y acceso a la siguiente Fase para pelear por el título de liga. El primer cuarto comenzó como viene siendo habitual con un ritmo más bajo de juego que en el resto de cuartos. Pese a empezar con un buen parcial de 10 a 5 a falta de 5 minutos por disputarse, los zaragozanos le dieron la vuelta al marcador, 12 a 13. En el segundo, los del Jalón poco a poco fueron encontrando su ritmo a base de defender y correr el contraataque haciendo mucho daño a los visitantes cerrando la primera parte con una ligera ventaja, 29 a 24.
En el tercer cuarto el mensaje fue claro "vamos a salir a romper el marcador y marcharnos en este cuarto" y así salieron los bilbilitanos con un juego divertido en ataque con transiciones rápidas y buen movimiento de balón consiguiendo anotar 21 puntos y llegando así al último cuarto 50 a 36.
En el último, el guion fue el mismo, pero los zaragozanos también juegan y no dejó de luchar hasta el final para cerrar el encuentro con el definitivo 68 a 57.
Destacar el trabajo realizado de todo el equipo que a pesar de tener 5 bajas todos sus jugadores consiguieron aportar para llevarse la victoria. Destacar también el trabajo de los juniors S. Montañés y M. Chueca que subieron con el equipo aportando muy buenos minutos siempre que estuvieron en pista.
Parciales: 12-13, 29-24, 50-36 y 68-57.
Anotadores: P. Hernández 12, D. Bruna 4, S. Montañés 17, M. Chueca, M. Cebrián 7, A. De Lara 8, I. Blasco, A. Lucia 6, D. Cortés y D. Cebrián 7.

JUNIOR MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 70 - 31 Cristo Rey (Junior Masculino)
Primer partido de la primera vuelta para los juniors. No comenzaron a su mejor nivel ni defensivo ni ofensivo concediendo rebotes y canastas fáciles y sin fluir mucho en ataque sin embargo cerraron el primer cuarto con las primeras ventajas, 14 a 8. El segundo, fue más intenso lo que propició canastas más fáciles de los locales que se llevaron una buena renta al descanso, 29 a 15.
En la segunda parte los bilbilitanos fueron una apisonadora, dando pocas opciones a los visitantes que sólo tenían 6 jugadores y también les hizo mella la fatiga. Al final 31 a 70. Para la próxima jornada el equipo se enfrentará al segundo clasificado en Calatayud y se espera un partido trepidante y que los jóvenes bilbilitanos reciban el gran apoyo de la grada.
Parciales: 8-14, 15-29, 22-48 y 31-70.
Anotadores: Á. Langa 6, S. Montañés 27, E. Martínez 4, M. Chueca 4, M. Frisa 10, J. Lozano 10, J. Langa 4 y G.López 3 .

CADETE MASCULINO
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 54 – 39 Azulejos Moncayo CBZ (Cadete Masculino)
Victoria importante del equipo local en un partido donde se enfrentaban el 2º frente al 3r clasificado. El choque comenzó con un primer cuarto inmejorable para el equipo bilbilitano tanto en la faceta ofensiva consiguiendo correr bien la pista como en defensa logrando que el equipo rival no se sintiera cómodo atacando, 22 a 8.
En el segundo, se relajaron perdiendo parcial pero manteniendo una renta de 10 puntos, 35 a 25.
El tercer cuarto dio comienzo con un parcial de 0 a 4 en los primeros minutos para el CBZ. Rápidamente el entrenador local solicitó un tiempo muerto para cargar las pilas y no permitir que el equipo se relajara. Los bilbilitanos salieron más  concentrados y ampliaron la renta hasta el 44 a 33. En el último periodo las cosas no cambiaban, seguía el guión de defender desde arriba después de canasta e intentar correr el contraataque para anotar fácil antes de que la defensa estuviera formada. Es así como el conjunto local consiguió llevarse un merecido triunfo frente a un rival difícil y consolidar de este modo el segundo puesto en la clasificación de este primer grupo.
Destacar la buena defensa del jugador del CB Bílbilis Airam Lobato que fue un incordio durante los 40 minutos para el equipo zaragozano.
Parciales: 22-8, 35-25, 44-33 y 54-39.
Anotadores: Á. Langa 6, J. A. Langa 10, C. Langa 16, M. Villar 9, A. Lobato 2, E. Feliz, J. Lancha, J. Sánchez 4, V. Montañés, J. Á. Pérez 6, M. Rojas y J. Arguedas.


INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 69 - 50 Cristo Rey (Infantil Masculino)
Partido que comenzó igualado, alternándose canastas por parte de ambos equipos hasta el minuto 8, donde tres acciones consecutivas permitieron terminar el cuarto con una renta de 6 puntos, 22 a 15. El equipo rival reaccionó y varios despistes locales en defensa al final del periodo hicieron que se llegara al ecuador 32 a 28.
Tras una buena gestión del descanso, los bilbilitanos salieron a la pista con la intensidad que había faltado anteriormente, dominando el periodo y generando una renta de 21 puntos de diferencia, 61 a 40. El último cuarto se pudo jugar con tranquilidad gracias al esfuerzo realizado previamente finalizando con el definitivo 69 a 50.
Parciales: 22-15, 32-28, 61-40 y 69-50.
Anotadores: E. Bueno, J. Liu, D. M. Scutaru 8, C. Langa 25, J. Arguedas 15,
M. Mateo 2, A. Peñalosa 2 y M. Roy 17.

INFANTIL FEMENINO
Stadium Casablanca ICF 40 - 13 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)
Duro partido para las jóvenes jugadoras  del Clinica Dental Lassa Bilbilis contra el líder invicto de liga. Saltaron a la cancha con algo miedo que unido a una fuerte presión durante todo el choque del rival,  fueron ampliando la distancia a su favor a medida que pasaban los minutos. Las bilbilitanas sólo pudieron poner ganas y una mejora en su actitud defensiva que luego no se veía reflejado en el acierto de cara al aro.
Un encuentro más en el que el contrario les superaba en físico y experiencia. No obstante, las del Jalón fueron mejorando minuto a minuto con un juego en equipo y más concentración en defensa, lo que no permitió a las locales facilidades en ataque tras las mostradas en el primer periodo.
Parciales: 16-0, 24-4, 33-8 y 40-13.
Anotadoras: L. Tomás 2, M. De La Asunción, I. Lázaro, N. Asensio, S. Tello, C. Girona 4, A. Tomás 2 , L. Costea 2, A. Vidal 2 y J. Tena 1.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad