CICLISMO.- La voluntad de deportes del Ayuntamiento de Calatayud sigue siendo la continuidad de la Aragón Bike Race

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El club que la organizaba denunciaba “incumplimientos de acuerdos con el consistorio”, desde deportes se desmentía y parece ser que el club que la organizaba está en periodo de disolución


La semana pasada les ofrecíamos un comunicado publicado por el Club Aragón Bike Race a través de redes sociales en el que anunciaban que suspendían la carrera de cara a 2023. Según este comunicado: “muy a nuestro pesar es completamente inviable sacar la prueba adelante cuando aun tenemos incumplidos los acuerdos económicos de 2022 por parte del Ayuntamiento de Calatayud”.
Este medio de comunicación se ponía en contacto con el responsable del área de deportes del Consistorio, Héctor Sarriá afirmando que “desde deportes el año pasado firmábamos un convenio por un importe de 12.500 euros con la organización de la carrera. Un convenio al que le faltaba para hacerlo efectivo la justificación de gastos por parte de la organización, una justificación que recibimos hace a penas quince días y que por lo tanto se está tramitando en la actualidad”. Una noticia que sorprendió enormemente al concejal.

Reuniones con los responsables de la organización
Desde deportes, a lo largo de la tarde de ayer se mantenía una reunión con uno de los responsables del club que se encargaba de la organización. En la reunión desde el Ayuntamiento se volvía a insistir en que el consistorio no había incumplido ningún acuerdo firmado, y que desde luego deportes se encontraba gestionando la justificación de gastos que el club había mandado.
En la reunión se volvía a quedar con el organizador de la carrera para otra cita en la que también estuviera presente el alcalde de la localidad y que se celebrará próximamente.

Un club en disolución
Según ha podido conocer este medio de comunicación, el club que se encargaba de organizar la carrera, en la actualidad presentaba una acta de disolución y justificación de liquidación en el Gobierno de Aragón, club Aragón Bike Race, aunque la marca de la carrera que se celebraba en Calatayud está registrada.
Aún con todo, desde deportes en el Ayuntamiento de Calatayud la voluntad es de dar continuidad a la carrera durante el próximo año, aunque a tenor de lo comentado anteriormente desde luego el club organizador deberá de ser otro puesto que se encuentra en periodo de disolución aunque si que en principio se podría mantener el mismo nombre de la prueba.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad