VINOS.- Cinco expertos internacionales han visitado hoy la D.O.P Calatayud

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un proyecto conjunto de promoción de España y Portugal

FERIA EXPOCALZADO


La campaña “A Shared Passion”, financiada por fondos europeos, quiere mostrar al mundo la calidad de los vinos elaborados por las bodegas representadas por las denominaciones de origen protegidas de España y Portugal, así como su tradición vitivinícola y la pasión compartida por el vino de ambos países. Uno de sus objetivos es acercar la excelencia de los vinos de unas denominaciones de origen previamente seleccionadas a unos expertos en enología, fundadores de revistas de referencia en el mundo del vino, periodistas y sumellers procedentes de los Países Bajos, Polonia, Letonia y Suecia. Junto a estos líderes de opinión del sector vinícola, viajaba María Díez, directora de comunicación de la Organización Interprofesional del Vino de España.

“A Shared Passion” quiere reflejar que la calidad de los vinos ibéricos se debe a la gran riqueza de sus variedades, así como a la pasión con la que se elaboran. La campaña se centra en la idea de que, cuando un visitante prueba un vino de España o Portugal por primera vez, también siente su tierra y la larga tradición que hay detrás de las bodegas.

Unos valores totalmente alineados con la D.O. Calatayud, ya que el cultivo de la vid en la zona se remonta al siglo II a. C., confirmado con el hallazgo de un lagar en el pueblo Celtíbero de Segeda de gran importancia en la guerra numantina, situado entre los términos municipales de Belmonte de Gracián y Mara. Bodegas con más de 250 años de antigüedad se encontraban excavadas a mano y orientas al norte para conservar temperatura y humedad. Así funcionaron hasta la creación de las Cooperativas allá por los años 50. Hoy en día, son el testimonio viviente de la historia y la cultura del vino en la zona de Calatayud.
La visita, que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la D.O. Calatayud, ha arrancado con un discurso de bienvenida del presidente de su Consejo Regulador, Miguel Ángel Arenas. Ha agradecido a los asistentes su interés por los vinos de la denominación de origen protegida Calatayud y ha alabado la iniciativa de OIVE, ViniPortugal y de la Unión Española de Catadores por dar a conocer al público internacional los vinos con carácter y personalidad de la zona.
Le ha seguido una presentación de la denominación de origen protegida y de sus bodegas, así como una cata en formato de “Túnel del vino”, de modo que los expertos ahí presentes pudieran conocer el mayor número de marcas comercializadas en la D.O. Calatayud y tuvieran la oportunidad de descubrir en profundidad la región a través de sus sabores.

Si hay una zona que puede presumir de la autenticidad, la historia, la tradición y extraordinaria calidad de sus vinos, esa es Calatayud. Así lo han demostrado las caras de satisfacción de estos invitados especiales al despedirse de sus anfitriones. Sin duda, se han llevado un buen sabor de boca y un gran recuerdo de su paso por la D.O. Calatayud.


Acerca de la D.O. Calatayud:
La Denominación de Origen Protegida Calatayud fue constituida en el año 1989 con el fin de proteger y promocionar los vinos producidos en la zona.
En la actualidad se encuentran asociados cerca de 800 viticultores y 15 bodegas que han obtenido la certificación.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad