​ ARIZA.- Tres jóvenes residentes en la localidad recorrerán 20.000 kilómetros en bicicleta para visibilizar la lucha contra el cambio climático

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tres jóvenes saldrán el 8 de abril desde Ariza y recorrerán en bicicleta diferentes países para visiblizar esta causa a través de 1.000 ejemplos de personas y organizaciones que trabajan en la acción eco-climática



Tres jóvenes residentes en Ariza emprenderán el próximo 8 de abril un recorrido en bicicleta de 20.000 kilómetros por Europa, Medio Oriente y África durante los que grabarán 1.000 testimonios de individuos, empresas y organizaciones relacionadas con la acción o impacto climático. El objetivo de este proyecto, denominado “Climate Caravan”, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ariza, es tejer una red y comunidad de apoyo que permita a los impulsores de esta iniciativa crear contenido digital diverso de manera descentralizada y distribuida.
El equipo está formado por Kike Piña, Dann Espinoza y Diego Haro. Son tres jóvenes chilenos residentes en Ariza. El primero se define como “motoviajero audaz”, ha captado con su cámara culturas y paisajes de casi 50 países. El impulsor de esta iniciativa, que ha documentado con impactos ambientales en Europa oriental y Áfica.
El coordinador general del equipo es Dann Espinoza, activista socioambiental y conferencista de larga trayectoria. Cuenta con amplia experiencia en proyectos de alta complejidad logística, con trasfondo educativo, mediático, sostenible y tecnológico.
Diego Haro, es el responsable de mecánica y mantenimiento. Es un apasionado de las aves y del ecoturismo, escalador intrépido y recorrió parte de  Sudamérica con su fiel compañero.     
El viaje partirá del municipio zaragozano de Ariza el 8 de abril, dirección Rumanía. Durante su viaje realizarán entrevistas en diferentes formatos que se publicarán en la web climatecaravan.info, con el objetivo de que “estos pequeños testimonios causen impacto sobre el cambio climático”. Todo este material audiovisual se traducirá en un documental que busca conectar e inspirar a cuantas más personas sea posible con el reto de trasladarles los “eco valores que propugna el proyecto, en torno a los valores socio-ambientales, en la confianza y colaboración del trabajo conjunto y la adaptabilidad a cada contexto.
El viaje recorrerá inicialmente Europa, donde visitarán organizaciones y empresas en la línea de los objetivos de la Climate Caravan; en Medio Oriente buscar acercarse a las diferentes  lenguas, tradiciones, historias y que “hoy están aamenazadas por el desequilibrio ecosistemico”; el recorrido por África busca “lo más ancestral, la tierra de profundo color, la cruda naturaleza en su estado más puro y salvaje, que tienen mucho que contarnos sobre como viven estos tiempos climáticos”.

El sábado, una despedida
Estos tres jóvenes aseguran que “Ariza nos ha acogido con amor y generosidad y por eso ahora celebraremos el sábado 23 un vermut con música, comida chilena y juegos que sirvan como despedida de nuestro viaje”.
En su perfil de Instagram irán informando de su aventura y tienen a disposición del público en general el viaje y los retos que tienen previstos cumplir.

Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad