COMARCA CALATAYUD.- El orgullo de contar con una Comarca muy SOLIDARIA

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se recogen en la Comarca 80 bicicletas y más de 300 gafas con destino a distintas ONGS


Esta mañana en el Salón de Plenos de la Comarca Comunidad de Calatayud se ha realizado la entrega a Antonio Maestro, un vecino de Morata de Jalón con grandes inquietudes solidarias, de todas las gafas y bicicletas que se recogieron durante el pasado mes de agosto en las distintas localidades del territorio gracias a la campaña impulsada  por él mismo, y que ha contado con la colaboración de la institución comarcal.
En total han sido 80 bicicletas de todo tipo las que se han recogido, y más de 300 gafas. “Todo el material recogido se entregará a las ONGs Ilumináfrica, Um Draiga - Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón, y a Movimiento por la Paz – MPDL en función de sus necesidades”, indicó Antonio Maestro. “Este año se entregarán en total unas 3.000 gafas”, indicó Maestro. Ya el pasado mes de febrero Maestro hizo entrega a la ONG Ilumináfrica de más de 1.100 gafas que fue recogiendo en varias localidades del entorno con la ayuda de varias ópticas de Calatayud, La Almunia, Cariñena , Épila o Illueca.
Durante el acto de entrega el presidente de la comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, ha explicado que el punto limpio fijo de la comarca, y sobretodo, el punto limpio móvil, han facilitado mucho que los ciudadanos se hayan sumado a colaborar con esta campaña. Este verano además, ha habido más gente en los pueblos debido a la crisis sanitaria.
Duce también ha indicado que la comarca ha destinado una partida de 500 euros para la reparación de aquellas bicicletas que estaban más deterioradas y que se han llevado a reparar a establecimientos de Calatayud que hacen este tipo de reparaciones.
En el acto de entrega del material estuvo presente también la vicepresidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud, Pilar Marco.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad