COMARCA ARANDA.- 400.000 euros para ayuda a la comercialización del calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las ayudas están gestionadas a través de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.


El boletín oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) publicó el pasado jueves 3 de febrero la orden en la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la reactivación del sector del calzado de la Comarca del Aranda.
Estas subvenciones están dirigidas a las empresas de fabricantes de calzado y afines del territorio para la realización de actividades en materia de comercialización y mercados. De esta forma, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que ejercen su actividad económica en uno de los epígrafes del IAE a los que hacen referencia las bases de la orden del BOPZ que tengan su domicilio social en la Comarca del Aranda. Además, se exige que las empresas solicitantes lleven como mínimo 2 años ejerciendo la actividad empresarial.
Las ayudas están enmarcadas en el Plan Estratégico del Sector del Calzado 2021-2023 y ascienden a 400.000 euros provenientes de remanente de tesorería de la Comarca del Aranda. Las ayudas, además, están gestionadas a través de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.
La subvención comprende aquellos costes  que respondan de manera inequívoca a la realización de las actuaciones subvencionables contempladas en la convocatoria y que deriven exclusivamente de la contratación de servicios profesionales de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica; la adquisición e instalación de herramientas de software de gestión, marketing digital o de comercio electrónico; la contratación de productos y servicios profesionales de publicidad y marketing; los gastos relacionados con asistencia a ferias, viajes de prospección y misiones comerciales y los gastos de personal técnico derivados de la nueva contratación destinada específicamente al proyecto.
El presupuesto total destinado a la concesión de estas subvenciones asciende a 400.000 euros. De esta cantidad, cada beneficiario podrá obtener un máximo de 26.000 euros, siendo el mínimo 2.000 .
En los últimos tres años han cerrado 7 empresas más del sector del calzado en la Comarca del Aranda y se han perdido alrededor de 200 puestos de trabajo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad