ARANDA.- La Comarca pone en marcha un taller “cuidando al cuidador”

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizará en mayo y en junio y serán gratuitos

FERIA EXPOCALZADO


En la sociedad actual son muchas las personas que necesitan de cuidados para desarrollar su día a día, en ocasiones incluso en tareas básicas e imprescindibles. Personas que por distintas causas van perdiendo su autonomía y que necesitan de la ayuda de otras. En muchas ocasiones estas “otras” personas que se encargan de esta ayuda son cuidadores no formales y pensando en ellas, este curso pone en valor el trabajo de los mismos a la vez que se les pauta una serie de técnicas a la hora de facilitar esta ayuda.
En este sentido, la comarca del Aranda en colaboración con Cruz Roja pone en marcha unos talleres para todos aquellos cuidadores “no formales” de personas con algún grado de dependencia, personas que suelen convivir con ellas y que además de ser importantísimas, cumplen con una función fundamental en su día a día.

Para todos aquellos "cuidadores no formales" están destinadas estas formaciones, que se realizarán los jueves, en horario de 16.00 horas a 17.15 horas en el aula del Taller de Empleo de Illueca –ubicada detrás de la residencia de mayores–. La primera sesión fue el pasado 4 de mayo y el taller giró entorno a las técnicas de movilización (cama-silla-grúa); la siguiente, el 11 de mayo, tendrá como objetivo reflexionar sobre la organización del cuidado familiar; el 18 de mayo se explicarán como efectuar las técnicas de primeros auxilios en el domicilio y el 25 de mayo tratarán la adaptación al entorno y los productos técnicos complementarios. Aún quedan las fechas de algunos talleres por confirmar, que se irán indicando conforme avancen las formaciones.

Las personas interesadas en asistir a las formaciones gratuitas deberán inscribirse poniéndose en contacto con el teléfono de la Comarca del Aranda 876539916.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad