CALATAYUD.- El Ayuntamiento apoya las demandas de las familias de personas desaparecidas

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cada 9 de marzo se recuerda a quienes desaparecieron sin causa aparente y la administración local bilbilitana revalida su compromiso con las asociaciones de sus familias.

El Centro Nacional de Desaparecidos actualiza cada 9 de marzo las estadísticas y explica las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Ministros en 2022.
En este documento se recogen medias para paliar el dolor de las familias golpeadas por la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos y por la zozobra de no saber si están vivos o muertos.


Desde el Ayuntamiento de Calatayud se respalda el trabajo del movimiento asociativo de los familiares y sus demandas, más cuando los datos confirman la doliente realidad de las desapariciones y su impacto traumático. El consistorio bilbilitano se adhiere a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día de las Personas Desaparecidas.


En la misma se hace una llamada de atención sobre el incremento de las desapariciones debido a los problemas de salud mental y a casos de deterioro cognitivo como alzhéimer, y al índice de diez suicidios diarios, que también son causa de desaparición fatal.


En un día como el 9 de marzo se demanda coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la creación del Estatuto de la Persona Desaparecida para que se tramite sin más demora y como ley específica que dé respuesta a los derechos y demandas de los familiares y allegados que sufren su ausencia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad