PERSONAS.- Antonio Maestro, una vida solidaria o una solidaridad de vida

Antonio Maestro

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un vecino de Morata de Jalón totalmente comprometido con sus creencias que siempre está cuando se le necesita

FRANCISCO TOFE.

Se llama Antonio Maestro Gil y lleva nada más y nada menos que más de dos décadas realizando proyectos solidarios por los distintos municipios de las comarcas de Calatayud, Valdejalón o el Aranda. Proyectos que no tienden a otra cosa más que a intentar beneficiar al prójimo y casi siempre al más necesitado. Para ello no le importa invertir parte de su tiempo en ese intento por mover conciencias o colaborar en cualquier causa en la que él cree. Siempre de forma desinteresada y siempre buscando no su interés personal sino el interés del colectivo o de los que más sufren.

A lo largo de estos últimos años no se cansa de visitar localidades como Calatayud, La Almunia, Cariñena, Epila, Illueca… No se cansa de llamar a las puertas de los Ayuntamientos o a remover conciencias. Y todo lo demuestra con hechos. Hace unos años recogió varias toneladas de tapones de botellas con el que se consiguió dinero para ayudar a personas necesitadas. El penúltimo proyecto, recoger más de mil gafas para una ONG, Ilumiafrica, que ayudará a personas con dificultades ópticas en los países menos desarrollados. Ahora, su objetivo también es la recogida de bicicletas usadas para volver a darles uso en aquellos países menos favorecidos. Su vida es un no parar siempre siendo consecuente con su forma de pensar que traslada a su forma de vivir.

Antonio Maestro fue en su momento concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morata de Jalón, aunque siempre ha asegurado que estos proyectos no son políticos, de hecho, a lo largo de los años ha conseguido mantener una buena relación con casi todos los alcaldes de estos Ayuntamientos independientemente de sus colores políticos.

Además lo hemos visto de forma testimonial en ocasiones y activa en otras, acompañando en muchas reivindicaciones de carácter comarcal, buscando también lo mejor para nuestras comarcas.

De esta manera es Antonio Maestro, una vida solidaria, o una solidaridad de vida.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad