Tres ingresos más en el hospital de Calatayud y 2 fallecidos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Diez pacientes hasta la fecha han perdido la vida en el hospital de Calatayud


A día de hoy los datos que nos llegan desde el departamento de comunicación del SALUD nos indican que el martes se producían tres nuevos ingresos relacionados con el Covid-19 en el hospital bilbilitano, fallecían dos personas y no se producían ni altas ni traslados a hospitales de Zaragoza.
La cifra de positivos confirmados en estos momentos en el Hospital es de 24, aunque en este caso hay pacientes que están a la espera de confirmar si lo son o no, de ahí la diferencia entre las cifras ofrecidas y los confirmados.
Por lo tanto, en el hospital de Calatayud de momento han fallecido 10 pacientes en relación a esta enfermedad, a los que habría que sumar los fallecidos en centros hospitalarios de Zaragoza de pacientes del hospital de Calatayud, de los que no  se conoce el número, pero al menos son dos personas. También habría que sumar los fallecidos en residencias de ancianos de la zona como el Centro Asistencial de Calatayud o la residencia de Illueca, que también los ha habido aunque desconocemos el número.

Atención Primaria
En las estimaciones del Gobierno de Aragón en el día de hoy podemos apreciar un aumento en nueve posibles afectados respecto al día anterior. Hemos pasado de 123 posibles casos a 132. Como repetimos en todas ocasiones, se trata de estimaciones de pacientes que han podido dirigirse a los Centros de Salud con algún síntoma referente a la enfermedad, pero que pueden o no ser positivos.
En esta información suben tres posibles casos en el Centro de Salud de Alhama de Aragón, dos en Illueca, uno en Morata de Jalón y dos posibles casos en Calatayud Urbana.
La distribución:
Alhama 16 casos
Ariza 12
Ateca 7
Calatayud Rural 9
Daroca 15
Illueca 29
Morata de Jalón 9
Villarroya menos de cinco
Calatayud Urbana 31
Sabiñán menos de cinco

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad