Los profesionales sanitarios aragoneses manifiestan en silencio su repulsa a las palabras de la Consejera de Sanidad

La protesta ha sido a nivel de todos los hospitales aragoneses

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Han mantenido cinco minutos de silencio a las puertas de los centros hospitalarios de Aragón



Los profesionales de los hospitales y centros de salud aragoneses han mantenido cinco minutos de silencio en protesta por las declaraciones vertidas por la consejera de Sanidad y por las que FTPS (SAE –TCAE Aragón) ha pedido su cese inmediato. Unas declaraciones en las que la Consejera contestaba a unas preguntas realizadas por la diputada del Partido Popular Ana Marín en una Comisión de Sanidad, referentes a la situación por la que atravesaron los profesionales del hospital de Calatayud ante la falta de material protector y por la falta todavía de PCR.
Pilar Ventura le contestaba afirmando de nuevo que “en este hospital como en todos se han seguido los protocolos marcados por el Ministerio”. En el caso del hospital de Calatayud afirmaba también que “el material ha estado supervisado por técnicos de protección de riesgos laborales y por un grupo de expertos que han asesorado a este hospital”.

La consejera reconocía los problemas de suministro en el arranque de la pandemia no en el hospital de Calatayud sino en todos. “En el inicio los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por si mismos ante la falta de material. Algo que en un principio se les permitió puesto que de alguna manera era también un estímulo, una forma de colaborar con el resto de compañeros ante las dificultades del Sistema”.

Según la consejera, “la coordinadora de urgencias y la supervisora mandaron un comunicado a la dirección del centro diciendo que preferían continuar con los equipos de protección que estaban utilizando porque se sentían más seguros”.

Ana Marín, diputada del Partido Popular también comentaba que en este centro a los profesionales se les está haciendo test rápidos, teniendo en cuenta los problemas que presentan y no PCR.


Ante las reacciones suscitadas por estas declaraciones de la Consejera de Sanidad, Pilar Ventura, en la Comisión de Sanidad celebrada el pasado viernes en las Cortes, se matizó al día siguiente que estas afirmaciones se realizaron en el contexto de un debate parlamentario.
Tanto la propia consejera como diferentes responsables sanitarios han reiterado en numerosas ocasiones su agradecimiento a los sanitarios por la labor prestada en esta crisis, así como sus disculpas por la falta de equipos de protección en determinados momentos de esta crisis sanitaria.
En cualquier caso, la consejera quiere trasladar sus disculpas si alguna persona ha podido sentirse ofendida por una interpretación de sus palabras, al mismo tiempo que quiere reiterar y agradecer el gran trabajo de los profesionales de la sanidad.
La protesta ha tenido lugar esta mañana en los centros hospitalarios de Aragón, entre ellos en el hospital de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad