Más paro en Calatayud y en la Comarca

Sube el paro en Calatayud y Comarca

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Julio finaliza con un aumento del paro en Calatayud y la comarca al contrario de lo sucedido en el conjunto de Aragón



En comparación con el mes de junio el paro registrado ha aumentado en la comarca en 68 personas, quedando en 1.963 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo. Y en Calatayud ha aumentado en 43 personas, quedando en 1.271 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo.

Por comparación con julio del pasado año, el incremento ha sido de 323 parados más que hace un año en la comarca, y 200 más en Calatayud.

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en la comarca al finalizar el mes de julio de 2020 ha registrado un aumento de 68 personas respecto a junio, de manera que la comarca contaba al finalizar el mes de julio con 1.963 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, frente a los 1.895 que había al finalizar junio.
En el caso de la ciudad bilbilitana, el paro registrado en Calatayud al finalizar el mes de julio de 2020 ha registrado un aumento de 43 personas respecto a junio, de manera que Calatayud contaba al finalizar el mes de julio con 1.271 parados frente a los 1.228 que había al finalizar junio.
Este aumento del paro en Calatayud y la comarca no ha seguido la misma línea que en el conjunto de Aragón donde el paro disminuyó en julio reflejando  la gradual reapertura de la actividad económica.

EL PARO AUMENTA EN LA COMPARATIVA INTERANUAL
En comparación con el mes de julio de 2019, el paro registrado en la comarca ha aumentado en julio de 2020 en 323 personas, y algo similar ha ocurrido también en el caso de la ciudad bilbilitana, donde el número de parados ha aumentado en la comparativa interanual en 200 personas. Julio de 2019 terminó con 1.071 parados en Calatayud, y este pasado mes de julio de 2020 el número de parados en la ciudad bilbilitana era de 1.271.


CONTRATACIÓN
También la contratación ha reflejado, al terminar el mes de julio, la finalización de algunos contratos firmados durante las fases de la desescalada, con una disminución de los contratos firmados respecto al mes anterior, y una caída importante de las contrataciones en la comarca.
El número de contratos de trabajo registrados en julio de 2020 en la comarca se situó en un total de 1.588, han sido 497 menos que en el mes de junio (cuando se firmaron 2.085), y 628 contratos menos que en el mes de julio del año anterior.
En el caso de Calatayud, el número de contratos registrados en julio de 2020 se situó en un total de 729, han sido 25 menos que en el mes de junio (cuando se firmaron 754), y 9 menos que en el mes de julio del año anterior.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad