CALATAYUD.- Plantadas sin desfiles de los Gigantes y Cabezudos y una sorpresa, presentación de un nuevo GIGANTE

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Del 4 al 8 de septiembre el grupo AJB estará en la calle con plantadas pero sin pasacalles

Desvelamos algunos de los lugares donde se encontrarán estos días


En los días festivos en honor a la Virgen de la Peña, (cuando se podían celebrar sin pandemia), uno de los actos de más calado en la ciudad siempre ha sido la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles de la ciudad. Una comparsa que prepara, cuida y saca el grupo cultural AJB, y que siempre reúne el bullicio, las carreras, las sonrisas y también algún lloro de los más pequeños de la ciudad. Si alguna actividad festiva durante estos días tiene garantizado el éxito, sin duda que son las salidas de esta comparsa bilbilitana.
Este año no se celebrarán los tradicionales pasacalles como tal, pero como nos explica el presidente de la Asociación Cultural AJB, Javier Gracia, los gigantes y cabezudos estarán en la calle. “No podemos realizar los típicos pasacalles pero queremos tener presencia en las calles durante estos días. Lo haremos con plantadas en distintos lugares emblemáticos de la ciudad. Todos los niños y niñas podrán verlos cumpliendo con todas las normas de seguridad pertinentes”.

PUBLICIDAD

ARIZA 2



El arranque en el colegio de Salvador Minguijón
El sábado, 4 de septiembre tendrá lugar la primera plantada de la comparsa. A partir de las 11.15 estarán en el recreo del colegio Salvador Minguijón, en la Puerta de Soria. Además, ese día se sortearán tres cabezudos infantiles.
El domingo, 5 de septiembre, la comparsa plantará en la Plaza de España.
El resto de los días, hasta el 8 de septiembre iremos conociendo los lugares a través de las redes sociales, aunque según el presidente de la comparsa, “estaremos en un parque de Calatayud, en una plaza de la zona de Margarita y en la Plaza del Fuerte o el Paseo Cortes de Aragón. Todos los días hasta el 8 de septiembre a partir de las once u once y media de la mañana”.

Presentación de un nuevo miembro de la Comparsa
En la plantada del domingo, 5 de septiembre, la agrupación nos reserva una bonita sorpresa, y es que ese día se hará la presentación oficial de un nuevo miembro de la comparsa. Se trata de un nuevo gigante, aunque su aspecto es por el momento una sorpresa como nos indica Javier Gracia. “El domingo sobre las 10.45 y en la Plaza de España presentaremos a este nuevo gigante. La imagen es una sorpresa y no queremos desvelar los detalles, tan solo podemos adelantar que se trata de un gigante diferente y muy realista”. Una obra en la que lleva trabajando desde hace unos dos años el artista bilbilitano José María Sánchez, a través de un trabajo muy laborioso y artesano. Prácticamente desde el inicio de la pandemia se realizó este encargo y el trabajo lo podremos conocer el próximo domingo.

Balconeras de la Comparsa
El Grupo Cultural AJB quiere también animar a todos los bilbilitanos para que coloquen las balconeras de la comparsa que ya pusieron el año pasado a la venta y que también se pueden encontrar este en la tienda de Teresa Serrano en la calle Dicenta. También informan que si algún establecimiento quiere hacerse con alguna balconera se pueden poner en contacto con la Asociación.
Así pues, todos atentos estos próximos días a las redes sociales para conocer el lugar exacto donde cada día por la mañana estarán “plantados” nuestros Gigantes y Cabezudos.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad