CALATAYUD.- Presentación de la Feria Taurina Virgen de la Peña 2021

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pincelada sobre los dos espectáculos taurinos y las ganaderías que intervendrán


El pasado martes 31/08/21 y en el Aula Cultural del Coso de la Misericordia de Zaragoza se presentaba la feria taurina de Nuestra Señora la Virgen de la Peña 2021. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, acompañaba en la presentación al empresario taurino, Julián Alonso, y apoderado, del también presente, Mario Pérez Langa, rejoneador bilbilitano, sobre el que gira la feria taurina los días 4 y 5 de septiembre. El alcalde, elogiaba la apuesta que el empresario taurino hace por Calatayud, en unas fechas completamente inéditas para las fiestas patronales de nuestra ciudad, a unos precios muy asequibles y con unos carteles verdaderamente muy interesantes, si contamos con las limitaciones que nos impone la pandemia que estamos sufriendo. José Manuel Aranda ha agradecido el esfuerzo de los integrantes, matadores y rejoneadores, que componen esta feria taurina, y como no, al empresario Julián Alonso por la apuesta que realizan en el Coso de Margarita: “Generan un dinamismo en todo el sector hostelero y turístico de la localidad con la llegada de aficionados de distintos lugares”. El rejoneador bilbilitano se ha mostrado agradecido por poder estar durante los dos días en la Plaza de Toros de su ciudad natal: “Afronto ambas corridas con mucha ilusión porque tengo la oportunidad de torear para mi gente” ha dicho  Mario Pérez Langa.
Los espectáculos están limitados en un aforo del 40% permitido en plazas de toros, lo que significa que en el Coso de Margarita saldrán a la venta unas 3.200 localidades. Los asistentes deberán respetar, como no puede ser de otra manera, el protocolo COVID establecido por la organización; llevar la mascarilla durante todo el espectáculo, distancia de seguridad y huso de gel hidroalcohólico en el acceso al recinto, y está prohibido fumar y beber bebidas alcohólicas dentro del coso taurino.
La venta de entradas ya ha comenzado de forma online en www.toroscalatayud.com y de manera presencial en las taquillas de la Plaza de Toros y en la tienda de Piensos Sol (de 10 a 13.30 y de 18.30 a 21.30 horas). Exclusivas Roalju SL; empresa organizadora de los eventos ha llegado a un acuerdo con la Federación de Interpeñas de San Roque y ofrece precios más ventajosos para los peñistas, como de normal sucediera en años anteriores en las fiestas de San Roque. Ofreciendo también un abono con el 15% de descuento para la feria taurina.

PUBLICIDAD



Breve pincelada de las ganaderías de esta feria taurina
Ganadería Voltalegre esta ganadería es propiedad de la familia Garzón Murillo. Fue creada en 2008, adquiriendo 100 vacas y dos sementales a la ganadería de Joao Moura, leyenda del toreo a caballo. Ese mismo año ingresa en la Asociación de Ganaderías de Lidia por división del hierro familiar Hnos. Garzón Mergelina.
A finales del año 2013, adquiere 45 vacas y dos sementales (Campanito “3” y Pantomima “24”) a la Ganadería  Núñez de Tarifa, propiedad de Francisco Núñez Benjumea. Con origen Núñez del Cuvillo.
Dos años después, tras una búsqueda constante de mejorar la ganadería, compra de la portuguesa ganadería vecina Torre de Onofre (Maribel Ibarra) 17 vacas y la cesión de dos sementales (Pipo “5” y el Botifarro “31”.
La última adquisición, en el año 2019, se hace a la Ganadería Cayetano Muñoz, comprando prácticamente la totalidad de las reses de origen Torrealta de dicha ganadería, compuesta por 56 vacas con su rastra y 2 sementales (Polizonte “16” y Protector “17”).

Ganadería de Joao Moura –Propietario: Representante don Juan Antonio Romao de Moura pastan en la finca “Doña Ana” en Monforte (Portalegre – Elvas). En 1953 adquirió un lote de vacas y un semental de don Antonio Urquijo, y en 1963 varió la forma de anunciar de Andrade e Irmao por la de su hija doña María Manuela Andrade Salgueiro, variando el hierro. En 1984 fue adquirida por su actual propietario. Joao Moura, que ya mostró su faceta como rejoneador, vuelve a estar anunciado en los carteles, ahora, como ganadero, campo en el que tiene las cosas muy claras y en el que ha logrado también grandes éxitos.
“La verdad es que estoy satisfecho porque poco a poco voy consiguiendo mi toro ideal y, además, las figuras se apuntan a mi divisa, pese a que busco más la bravura que la nobleza”

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad