Calatayud celebra una jornada sobre turismo sefardí el próximo 15 de diciembre

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Organizado por Turismo de Aragón


'Turismo Sefardí' es la Jornada que acoge el jueves 15 de diciembre el salón de actos del Ayuntamiento (Plaza Joaquín Costa, 14) de 9.30 a 18.30 horas. Un conjunto de sesiones de trabajo dirigidas a técnicos de turismo, gestores culturales, guías turísticos, agentes de viajes, hosteleros, educadores, etc., con el fin de poner en común las oportunidades que presenta la cultura judía en materia turística en destinos específicos como es el caso de Calatayud.
La directora general de Turismo, Gloria Pérez, presentará unas jornadas que comenzarán con un repaso a la historia de los judíos en Aragón y en particular, sobre el legado histórico en la zona de Calatayud. A continuación se abordará la forma de construir itinerarios turísticos coherentes, con contenidos de calidad sobre la vida judía en cada una de las poblaciones.
Se expondrán aciertos notables y errores comunes a la hora de presentar la vida judía. Asimismo, se presentarán soluciones tecnológicas para impulsar acciones turísticas. En ese sentido, una ponencia versará sobre marketing y ventas, con identificadores de mercados en los que presentar la oferta construida.
La tarde se dedicará a la cocina sefardí, el arte y el legado judío en la educación. La jornada finalizará con un coloquio en el que intervendrán los responsables de cultura y turismo de las localidades invitadas, con los que se abordarán los retos y los posibles pasos a dar en la creación de una Asociación de Juderías Aragonesas.
Turismo de Aragón organiza esta jornada, que requiere inscripción previa en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 976 282 181.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad