FÚTBOL SALA.- La Unión superada por Patatas Gómez de Zaragoza

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los bilbilitanos caían derrotados por 7 goles a 4

Desplazamiento cómodo para los bilbilitanos hasta Zaragoza y derrota bilbilitana por 7-4 ante el Patatas Gómez, un equipo que en teoría tiene el mismo objetivo que el conjunto de Calatayud, intentar mantener la categoría.

Desde luego no fue el mejor encuentro de La Unión, que volvía a repetir errores, sobre todo de falta de concentración y de seguridad defensiva y al que estos errores puntuales y algún punto de mala suerte les hizo perder el partido.

Como en otras ocasiones el equipo arrancó el partido bien, de tal manera que incluso se adelantó en el marcador. Fue tan solo un espejismo ya que el conjunto zaragozano le daba la vuelta al marcador hasta marcharse al descanso venciendo por 4-1. Errores defensivos, falta de concentración y alguna jugada puntual, como la doble amarilla que veía el portero bilbilitano, Gordillo, que significó su expulsión y el cuarto tanto del equipo de Zaragoza con superioridad numérica.

En la segunda mitad los naranjas lo intentaron pero tampoco pudieron acercarse demasiado en el marcador ya que los goles anotados fueron contestados con otros tantos por los locales.

 

Una categoría difícil, una temporada más que complicada

La Segunda “B” es una categoría muy, pero que muy complicada, sobre todo para equipos como el de Calatayud que para contar con refuerzos en la plantilla hay que mirar principalmente a Zaragoza. Se trata de una competición con desplazamientos a otras Comunidades Autónomas, con un nivel alto de exigencia en entrenamientos y con muy poco dinero por parte de La Unión para poder afrontar incorporaciones. Es lo que hay.

Si a esto le unimos las dificultades de esta temporada por motivo Covid, el coctel es muy, pero que muy difícil. El calendario es muy exigente y en el caso de los bilbilitanos con partidos aplazados les ha hecho jugar encuentros muy seguidos sin posibilidad de entrenar más y acumulando jugadores tocados a los que no se les da el tiempo suficiente para recuperar. Por ejemplo ayer en Zaragoza, bajas como la de Ballarín y jugadores tocados que tuvieron que disputar minutos. No hay más.

PUBLICIDAD

 

Un sistema de competición de locos

Las normas Covid este año complican más todavía la categoría, puesto que respecto a la anterior temporada hubo ascensos pero no descensos, por lo que hay un número muy alto de equipos que la Federación Española corregirá a lo largo de esta temporada, (hubiera sido más acertado hacerlo de forma paulatina en varias temporadas). ¿Qué quiere decir esto?, que si no se cambia el criterio (se está modificando continuamente), descenderán cinco equipos del grupo donde milita el conjunto de Calatayud.

Un grupo que está dividido en dos subgrupos. Los cuatro últimos de cada subgrupo jugarán una segunda fase por evitar el descenso, mientras que el resto jugará por el ascenso. Es decir, una segunda fase de ocho equipos de los que tan solo se salvarán los tres primeros.

Además, la Federación decidía que los puntos acumulados por cada equipo sumen también en la segunda fase. Es decir, en la fase por la salvación cada equipo la comenzará con los puntos que tenga de la primera fase.

Otra característica de la competición que complica la situación es que en la segunda fase tan solo se jugará a doble vuelta con los equipos del grupo contario, por lo que en la segunda vuelta los desplazamientos serán principalmente al País Vasco y Navarra.

 

Partido matinal el 3 de enero

De momento el conjunto que entrena David Alvero “Chino” contará con unos días para preparar el próximo partido, acumular entrenamientos e intentar recuperar tocados, ya que el próximo partido se jugará el domingo 3 de enero a las 12 del medio día en el polideportivo de Calatayud.

Un periodo en el que además de acumular entrenamientos el entrenador deberá de trabajar el aspecto anímico de una plantilla cuyo objetivo es llegar a la segunda fase con opciones de salvarse.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad