MANUBLES.- En octubre se lanzará la marca de calidad "Fruta del Manubles"

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este año la IV Feria de la Fruta Valle del Manubles será online y se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre.



“Este año en el que la fruta es de excepcional calidad no queríamos dejar pasar la oportunidad de seguir celebrando esta feria, aunque sea online”, explicó la dinamizadora del proyecto “Fruta del Manubles”, Edurne Caballero. Hay un programa muy variado con actividades para todos los públicos. Las actividades comenzarán el sábado, 26 de septiembre, a las 11h, con una actividad infantil online titulada “Los Superpoderes de Fruta del Manubles”, que conducirán representantes de CERAI Aragón.
Ese mismo día por la tarde, a las 18.00h, tendrá lugar el acto de entrega del Camisón de Honor a Eduardo Lolumo, presentador de "El Tiempo" de
Aragón TV. Este va a ser el único acto presencial que va a tener lugar y se realizará, según explicó Caballero, con un grupo muy reducido de personas y  con todas las medidas de seguridad pertinentes. Será en “El molino de Miguel” en Villalengua. Si alguien quiere acudir tiene que solicitar la invitación escribiendo un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El domingo, 27, a las 11.00h habrá una exposición fotográfica virtual de los trabajos en el campo del Valle del Manubles a cargo de Judith Cantería. Por la tarde a las 18.00h habrá un taller de cocina online “Cocinando con reineta del Manubles.” Un showcooking de cocina que impartirá Jesús Lanao, profesor de IES Zaurín de Ateca, y CERAI Aragón.
El lunes 28 de septiembre, a las 19h, habrá una Cata virtual de manzanas y Reineta que guiará Celia Cantín, del CITA Aragón. Para participar ene sta actividad “Aprender a degustar manzanas” hay que rellenar un formulario para obtener los materiales necesarios para participar en la actividad.

El martes 29 a las 11.00h, tendrá lugar la “Evaluación de la aceptación del consumidor y potencial de mercado de las manzanas producidas en el Manubles” a cargo de  Azucena Gracia, del CITA Aragón.
Por la tarde a las 19.00h habrá una Mesa redonda titulada "Conservando nuestras variedades frutales tradicionales" organizada por la Red de Semillas de Aragón.
Y, por último, el día 30 de septiembre a las 19.00h se celebrará un “Encuentro entre horticultores del ensayo de tomate zaragozano y de variedades locales de judías” conducido por Cristina Mallor, del CITA Aragón.

La dinamizadora del proyecto “Fruta del valle del Manubles”, Edurne Caballero, avanzó en una entrevista concedida esta semana a ONDA CERO Calatayud, que en octubre se lanzará ya la marca “Fruta Valle del Manubles” que de momento se va a centrar en la Reineta. “Queremos que la gente identifique claramente en el mercado que es una manzana reineta del valle del Manubles, una manzana de calidad”, explicó Caballero, ese es el objetivo de lanzar esta marca de calidad, un proyecto en el que se lleva trabajando ya cuatro años en el valle.


Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad