EDUCACIÓN.- Salvador Minguijón incorpora a su protocolo de seguridad horarios distintos para entradas y salidas de alumnos

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En los próximos días el colegio informará a los padres de este protocolo de contingencia del propio colegio

Cada centro educativo va a contar con un plan de contingencia para evitar riesgos innecesarios en la lucha contra la Covid19. En el caso de Salvador Minguijón, un centro escolar que cuenta en la actualidad con unos 180 alumnos, han incorporado a este protocolo algunas medidas propias.

Quizás las más significativas son respecto a las entradas y salidas de los niños al colegio, de tal manera que han habilitado tres accesos distintos a las instalaciones educativas además de dos horarios. Los niños de infantil entrarán a las 9,10 para salir a las 14,10, mientras que los de primaria entrarán a las 9,00 para salir a las 14.00 horas. Además se han habilitado tres entradas para separar más a los niños y padres. Primer ciclo de primaria entrará por la puerta principal, mientras que segundo ciclo lo hará por la puerta lateral y el tercer ciclo por la puerta que se encuentra al lado del polideportivo. Lurdes Chavarri, Jefa de Estudios del Colegio justifica todos los cambios por buscar más seguridad para todos. “Estas medidas y otras que hemos confeccionado buscan aportar más seguridad a toda la comunidad educativa del colegio”.

Este y otros cambios el Equipo Directivo del colegio lo comunicará a los padres a través de las redes sociales y de una reunión telemática que tendrá lugar en los próximos días, como el trabajo que han realizado para marcar todos los trayectos en el centro o los recreos en zonas diferenciadas para cada curso y a horarios distintos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad