COMARCA CALATAYUD.- Primera reunión informativa con los alcaldes, sobre un Plan de Sostenibilidad Turística que superará los 2,5 millones de inversión en la zona

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Plan para todo Aragón supondrá una inyección para las comarcas en materia turística de 32,4 millones de euros


Una nueva herramienta se pondrá en marcha en las comarcas aragonesas relacionada con la sostenibilidad turística de destino. En concreto, las comarcas aragonesas interesadas deberán de presentar un Plan de concurrencia competitiva para el 2022. Para ello se contará con un presupuesto global para todo Aragón de 32,4 millones de euros.

Comarca de Calatayud
En cuanto a la comarca de Calatayud se refiere, a través de ADRI Calatayud-Aranda, se elaboraba ya el diagnóstico previo necesario para poder concurrir.
Ayer, se mantenía una primera reunión entre la institución comarcal y alcaldes interesados, (con la asistencia de unos 30 alcaldes y en la que también estuvo presente el concejal de turismo del Ayuntamiento de Calatayud). Una primera reunión informativa para la elaboración del Plan Comarcal. En este sentido, desde la Comarca de Calatayud no tan solo se reunirán con los alcaldes sino que también se mantendrán reuniones de trabajo con todos los agentes públicos y privados vinculados con el sector del turismo, participación de empresas, asociaciones y entidades públicas y privadas vinculadas al sector y es que en la comarca de Calatayud existen nada más y nada menos que 543 actividades económicas vinculadas a este sector.

Cuantías económicas de apoyo
Fuentes consultadas por este medio de comunicación comentaban que al tratarse de un concurso competitivo la cuantía que corresponderá no es segura, “aunque es más que probable que el mínimo sea de 2,5 millones de euros a la comarca de Calatayud”.
Por lo tanto los pasos a seguir desde la Comarca Comunidad de Calatayud tras esta primera reunión con alcaldes, es mantener reuniones de trabajo con empresas de la comarca del sector, reunir de nuevo a los alcaldes y elaborar el proyecto que se presentará de forma competitiva. Una vez presentado el proyecto será la Dirección General de Turismo y la Secretaría de Estado las que evalúen los mismos y destine la aportación económica para cada uno.

PUBLICIDAD

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad